Rodríguez pide una participación masiva para que haya un gobierno del PSOE que desarrolle un proyecto de país y atienda las urgencias sociales

|



La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha pedido una participación masiva en las elecciones del próximo 26 de junio que posibilite un gobierno socialista liderado por Pedro Sánchez que desarrolle un proyecto de país y atienda las múltiples urgencias sociales que existen.


Con ese afán ha reconocido Rodríguez que afronta el Partido Socialista esa cita. “Lo que nos mueve son las ganas de cambiar al gobierno de Rajoy como hace un año conseguimos cambiar al gobierno de Cospedal” en Castilla-La Mancha.


Un cambio ideológico que se sustanciaría en una recuperación de derechos y libertades y en medidas concretas que benefician a la vida diaria de la ciudadanía. En este sentido, la candidata socialista ha destacado que en Castilla-La Mancha “los universitarios de nuestra región ya van a pagar casi la mitad por las tasas en los máster, que mil de esos estudiantes van a poder acceder a los estudios de postgrado con becas íntegras sin pagar un solo euro, que los niños que nacen hoy tienen mucha más atención sanitaria, por ejemplo con la prueba del talón o con la vacuna de Prevenar gratuita, que nos mayores no tengan que afrontar el repago por sus medicinas o que hemos puesto en marcha planes de empleo inmediatos para dar atención a gente que lo necesita”.


El PSOE ofrece estabilidad y bienestar

“Este es el PSOE”, ha reivindicado Isabel Rodríguez a la hora de ofrecer la estabilidad de un partido de gobierno artífice de los mayores logros y cotas de bienestar para los españoles a lo largo de la historia reciente en materias tan fundamentales como la educación, la sanidad y los servicios sociales.


Precisamente, la candidata nacional del PSOE ha dejado claro que lejos del interés de otras formaciones por los sillones y las encuestas, “nosotros estamos en las propuestas y en las soluciones a las pensiones después de que Rajoy y el PP se hayan ‘comido’ la mitad de la hucha que dejamos; en las soluciones a los trabajadores autónomos para que paguen a la Seguridad Social en proporción a los ingresos que facturan; o en las soluciones a los parados de larga duración que no tienen ningún ingreso ni prestación con la puesta en marcha de un plan extraordinario de empleo”.


Una tarjeta de presentación con el significado de las siglas del PSOE como partido social y transformador que a juicio de Rodríguez es lo que necesita el país en este momento preciso, más si cabe tras las elecciones fallidas de diciembre en la que “otros líderes quedaron desenmascarados”, en alusión a Pablo Iglesias, que “vino a cambiarlo todo y al final lo que hizo fue aliarse con Rajoy para evitar que hoy haya un presidente socialista”, y un Rajoy que “sigue siendo el mismo de siempre, el de la inacción, el inmovilismo y la mentira”.


Por lo tanto, la cabeza de lista al Congreso espera que “quienes fueron irresponsables y no permitieron que hubiera un gobierno de cambio en nuestro país actúen con otro tipo de responsabilidad”. Unos antecedentes que han servido además a Rodríguez para mostrar su convencimiento de que los ciudadanos recapacitarán su voto el 26-J que servirá para mejorar los resultados del PSOE y para afrontar el gran objetivo de superar al Partido Popular.


Más escaños para evitar intermediarios

Como mensaje final, Rodríguez ha insistido en la trascendencia de la participación ciudadana en los comicios y en esa necesidad de más votos y más escaños al Partido Socialista para no depender de otros, pues ha recordado que “en esta tierra de agricultores y ganaderos saben que cuando hay intermediarios se encarece el producto, y el PSOE no quiere intermediarios; quiere tener la suficiente fuerza en el Parlamento como para liderar un gobierno de cambio presidido por Pedro Sánchez”, ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.