Nemesio de Lara y Luis Díaz-Cacho presentan su libro de poesía social 'En el Sáhara las palomas comen cuscús'

|



Con la reivindicación hacia los más necesitados nace el nuevo libro de los poetas Luís Díaz-Cacho y Nemesio de Lara titulado ‘En el Sáhara las palomas comen cuscús’. Se trata de un ejemplar de poesía social que plasma los problemas más acuciantes del mundo que vivimos en clave de denuncia, indignación y protesta. Un libro que no debe dejar a nadie indiferente, según expresaron sus autores en su presentación.

El auditorio del Centro Cultural Don Diego acogió la puesta de largo de este volumen que cuenta con unas sesenta composiciones poéticas y que surgió hace un año. Así lo indicó Luís Díaz-Cacho a la prensa local, planteándose entonces un libro de poesía social y de dolor, pero a la vez de amor y esperanza. Tenía varios versos escritos que materializaban las necesidades de la sociedad en los últimos años, embarcando también a su amigo Nemesio de Lara porque sabía que contaba con un nutrido número de creaciones sin publicar. De esa forma se engendró este ejemplar que no debe dejar a nadie indiferente, indicó, asegurando que es un libro hermoso que va a gustar.

De Lara señaló que ha sacado de sus adentros aquello que le preocupa y le obsesiona para reflejarlo en los poemas, indicando que se siente muy identificado con la temática elegida como es el campo social y poder hablar de desigualdades, injusticias ó penurias que se dan cada día. Dijo que trata en clave de denuncia, indignación y protesta algunos temas cotidianos como los desahuciados, los inmigrantes, las mujeres maltratadas ó los niños pobres. El poeta reconoció que algunos de sus versos los escribió hace más de treinta años, recalcando que lo que entonces estaba de actualidad en clave social también lo está a día de hoy.

Otro poeta solanero y amigo de los autores, Luís Romero de Ávila, ha puesto su firma en el prólogo del libro ‘En el Sáhara las palomas comen cuscús’, reconociendo que ha disfrutado mucho leyendo los poemas para poder realizar su cometido.

El volumen cuenta con unas sesenta composiciones y está editado por Ediciones C y G, estando ya a la venta en todas las librerías y papelerías de la localidad al precio de 12 euros.

El músico Andrés Sevilla amenizó el acto de presentación cantando algunas de sus canciones acompañadas a la guitarra. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.