CSIF denuncia una grave falta de facultativos de medicina interna en el Hospital de Valdepeñas

|



El Sector de Sanidad del sindicato CSIF en el hospital Gutiérrez Ortega, de Valdepeñas, denuncia una grave falta de facultativos de medicina interna en este centro, con respecto a otros de la misma categoría de la red del SESCAM, ya que si el ratio general de pacientes por facultativo de medicina interna se sitúa en 7.000 pacientes, la cifra se eleva a 13.500 pacientes que soporta cada profesional de medicina interna del hospital de Valdepeñas.


Este grave hecho conlleva una sobrecarga de trabajo en los profesionales, un empeoramiento en la calidad asistencial, el retraso en las altas medicas, y la acumulación de pacientes en el centro hospitalario, lo que conlleva un aumento en la estancia media de los pacientes ingresados.


Además, este hecho se puede agravar en el verano al no sustituir adecuadamente las vacaciones de los facultativos, y el cierre paulatino de plantas de hospitalización, lo que podría conllevar la mezcla de pacientes de medicina interna en otras plantas de hospitalización, como cirugía o maternidad, entre otras.


CSI F pide que se equipare la plantilla orgánica del hospital valdepeñero a lo que tiene establecido el SESCAM para otros centros sanitarios, y se lleve a cabo un aumento de las sustituciones de facultativos durante el periodo estival, ya que de no ser así los profesionales no se harán responsables de los hechos que pudiesen acontecer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.