Valdepeñas participa en la Ecocopa, la I Liga de Reciclaje de los municipios de la provincia

|



Valdepeñas intentará alcanzar el reto de reciclaje lanzado por RSU y Ecoembes participando en la Ecocopa, la I Liga de Reciclaje de la que forman parte 59 municipios de la provincia de Ciudad Real. El objetivo es incentivar a los municipios de la provincia para que reciclen más y mejor. Así lo ha presentado la concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo, quien ha animado a los valdepeñeros a que reciclen mucho para que Valdepeñas sea el municipio que se alce con esta Ecocopa.


Esta liga de reciclaje tendrá seis meses de duración, ya ha comenzado y finalizará en octubre. Para conseguir el reto, los ciudadanos tendrán que apostar por el reciclaje de envases de plástico, briks y latas de conserva y depositarlos en los contenedores amarillos. El municipio que más kilos de residuos recoja en estos contenedores por habitante será el ganador.


La localidad ganadora recibirá un premio de 6.000 euros que se invertirán en cualquier ámbito de la localidad.


Los datos de los niveles de reciclaje que vaya consiguiendo cada municipio se podrán ver en la web www.ecocopaciudadreal.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.