La segunda edición de 'Balbuenarte' ocupa las salas de La Confianza hasta el 20 de junio

|


El centro cultural La Confianza acoge hasta el 20 de junio la exposición 'Balbuenarte', en la que se muestran los trabajos realizados por los alumnos del Bachiller de Artes del Instituto de Educación Secundaria Bernardo de Balbuena. Se trata de una muestra en la que se refleja todo el trabajo que los alumnos han realizado a lo largo del curso, un resumen de dibujos, grabados, diseños y pinturas, que sirve para "poner en valor el Bachiller de Artes, en el que se fomenta la creatividad en estos tiempos que corren", según ha señalado la directora del IES Bernardo de Balbuena, Elisa Lozano.


Y es que la exposición no son sólo obras de arte, "es el rostro dejado por un grupo de estudiantes que han elegido el arte para relacionarse con el mundo", ha indicado José María López de Carrión, jefe del departamento de Artes.


Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo, ha destacado, durante la inauguración de la exposición, que Valdepeñas "es conocida por los amantes de la cultura y cita obligada para todo en el mes de septiembre desde hace 77 años". A esta muestra se añaden los talleres de artes plásticas Daniel de Campos que nacieron en 1987. "Con la implantación del Bachiller de Artes cerramos el ciclo que nos posibilitaba tener acceso a estos programas de educación", ha recordado.


Igualmente, ha puesto en valor la apuesta que la Concejalía de Cultura ha hecho siempre por los jóvenes creadores para que tuvieran una oportunidad de exponer en las salas municipales, "pero el conocimiento previo y la capacidad de creación sólo se pueden adquirir a través del estudio", ha puntualizado Crespo, quien ha añadido que "hoy contemplamos las obras que habéis creado, que muestran la ilusión y el esfuerzo a lo largo de todo el curso, que sabremos valorar".


Por último, se ha dirigido a los estudiantes del Bachiller de Artes indicando que "sois la semilla y el germen para que Valdepeñas siga siendo una ciudad de referencia dentro del arte y la cultura y para ello, todo el esfuerzo que hagamos es poco".
























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.