Martín: "El único partido que puede hacer un gobierno donde interese más la recuperación de lo que un día la sociedad conquistó es el PSOE"

|



"El único partido que puede desbloquear la situación y hacer un gobierno socialdemócrata donde interese más la recuperación de lo que un día la sociedad conquistó es el PSOE". Así de contundente se ha expresado el candidato al Senado por la provincia de Ciudad Real, Jesús Martín, quien ha comparecido ante los medios de comunicación antes de reunirse con los militantes del partido para establecer las bases de la nueva campaña electoral de cara al 26 de junio. Una nueva cita electoral que convocó, ha dicho, "hace tres meses el señor Rajoy cuando salió de despachar con el jefe del Estado y le dijo 'yo hoy no' pero no le dijo si mañana tampoco y eso dio lugar a que el jefe del Estado tuviera que buscar otro candidato".


En este sentido, ha puesto en valor el papel que jugó el PSOE cuando Pedro Sánchez aceptó este reto que "fracasó pero sólo fracasan los que lo intentan", ha señalado, añadiendo que también "estamos aquí porque quien ha convocado las elecciones son el que llamándose nueva fuerza política y llamando casta a las personas como las que hoy aquí nos sentamos y llamando pitufos a las personas con las que hoy ha hecho una coalición para intentar rebañar el millón de votos que no fueron capaces de alcanzar en las urnas permitió durante la investidura que el encargo del jefe del Estado no pudiera llegar a buen término porque le primaron más sus intereses, sus sillones, su cal viva, que realmente los problemas de los españoles porque si le hubieran preocupado los problemas de los españoles, con su abstención, hoy habría un gobierno en España donde no siguiera gobernando el señor Rajoy".


No obstante, Martín ha querido hacer un llamamiento para que el "ruido mediático no nos quite el valor de la palabra", recordando que "cuando estamos hablando de que las pensiones se han devaluado y corren peligro es porque alguien las puso", al igual que ha ocurrido con la sanidad, la educación, las becas, los derechos laborales, las libertades públicas, que "las puso la complicidad de la sociedad que otros llaman casta con el PSOE que fue el que puso con carácter universal todos estos derechos". Por lo tanto, esta campaña "se trata de recuperar lo que los ciudadanos un día conquistaron", ha indicado.


Además, el candidato al Senado se ha dirigido a los votantes de IU recordándoles que "tienen que tener claro que fueron insultados por el señor Iglesias, que el señor Iglesias se coaliga con los ex terroristas para llamarlos presos políticos y se abraza al antiguo comunismo y llora de emoción en un escenario".


Por último, Martín se ha referido a la abstención que aventuran las encuestas. "Es mala cosa para la salud democrática de un pueblo la abstención, por lo que yo le diría a quien estuviera cansado que la democracia siempre es una fiesta", ha indicado y ha lanzado un mensaje señalando  "el que no vaya a votar, que piense que alguien va a votar por él y posiblemente votará contra él".


Martín ha estado acompañado por Luis Rubio, candidato número 3 al Senado por la provincia de Ciudad Real, quien ha explicado que en esta campaña electoral van a estar en la calle con la gente para transmitirles su programa electoral que son similares a los de la anterior campaña. "Es un programa de izquierda porque mientras algunos niegan el eje izquierda-derecha nosotros tenemos claro qué somos y somos un partido de izquierda, moderado y responsable; moderado porque la situación política es complicada y tenemos que tener la capacidad para tender la mano a otras formaciones para desencallar la situación y conseguir un gobierno pero sin renunciar a nuestro programa", ha declarado.


Así, Rubio ha explicado que el programa del PSOE estará basado fundamentalmente en la creación de empleo con medidas como la mejora de salarios, la creación de un nuevo estatuto de los trabajadores con el que se consiga erradicar la pobreza, sacar adelante el ingreso mínimo vital, realizar una reforma fiscal progresiva, plantear a Europa la flexibilidad del calendario de pago del déficit, aumentar la inversión en investigación, recuperar la educación, reformar la Constitución y hacer una reforma democrática que devuelva la salud a las instituciones.


Igualmente, en la rueda de prensa ha estado presente Gema García, candidata número 3 al Congreso de los Diputados, quien ha asegurado que "estamos ante una nueva oportunidad para decir sí al cambio porque si en algo están de acuerdo las encuestas es que entre el 70 y el 80% de los españoles no quieren que Rajoy siga al frente del Gobierno". De esta forma, ha señalado que estamos ante la oportunidad de un cambio para recuperar la España de la educación y el conocimiento a través de un pacto de Estado, como propone el PSOE, cuyo programa también contempla garantizar las pensiones públicas y una sanidad universal, recuperar el Estado del Bienestar y mejorar la Ley de la Dependencia, "a la que el PP no ha destinado las partidas suficientes para mantenerla".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.