Una alumna de Alcázar de San Juan representará a Castilla-La Mancha en la audiencia del Rey Felipe VI por el concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’

|



La alumna de 6º de Primaria del Colegio Público ”El Santo” de Alcázar de San Juan, Paula González Alcañiz, representará a Castilla-La Mancha en la audiencia que mantendrá el Rey Felipe VI con los ganadores en las distintas Comunidades Autónomas de la 35 edición del concurso “¿Qué es un Rey para ti?


La directora general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, María del Rosario Rojas, ha presidido hoy el acto de entrega de premios a los escolares autores de las 40 obras finalistas de este concurso en Castilla-La Mancha, en un acto en el que ha participado el presidente de la Fundación Institucional Española (FIES), Rafael Guardans, y el director general de la Fundación Orange, Manuel Gimeno.


Tras felicitar a todos los galardonados por sus trabajos y agradecer la colaboración de los docentes, la directora general ha destacado la importancia de que los alumnos y alumnas conozcan desde muy pequeños las instituciones y la realidad política de su país, “los niños y jóvenes de hoy serán mañana dirigentes y responsables en distintos ámbitos y tienen que estar al tanto de lo que ocurre en su entorno”.


“Ha sido muy interesante y enriquecedor comprobar el esfuerzo y la ilusión que estos escolares han puesto en sus trabajos”, ha agregado, al tiempo que ha puesto de relevancia que en este concurso tengan cabida como uno más los centros de Educación Especial, “lo que supone un plus añadido al certamen”.


En esta edición del concurso han participado en Castilla-La mancha 1.498 alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO, así como de Educación Especial hasta 18 años, de 138 centros educativos. El certamen está organizado por FIES y patrocinado por la Fundación Orange.


El trabajo de la alumna ganadora en Castilla-La Mancha es una manualidad en forma de collague desplegable, donde ficha a ficha cuenta lo que sabe de la Monarquía y del actual Rey, así como lo que supone la institución.


En el encuentro que próximamente mantendrán con el Rey, 21 jóvenes artistas vencedores en sus respectivas comunidades autónomas o ciudades autónomas, acompañados por sus profesores, podrán explicar sus trabajos.


En esta edición, los participantes además de los habituales formatos, han podido presentar trabajos multimedia, como vídeos o creaciones en arte digital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.