La Galería del Vino de Fenavin Contact tendrá más de 800 referencias de todas las regiones, variedades y DO de España

|



Unas 800 referencias de vino de todos los territorios y regiones vitivinícolas de España, con especial atención a las bodegas de Ciudad Real y Castilla-La Mancha, estarán presentes en la Galería del Vino de FENAVIN Contact 2016, evento que se celebrará los próximos días 21 y 22 de junio en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real.


En horario de 9 a 17 horas interrumpido de 14 a 15 horas para la recomposición del propio escaparate y la reposición de unidades, la Galería del Vino de FENAVIN Contact 2016 será de acceso exclusivo para compradores inscritos en el encuentro y bodegas expositoras, además de profesionales del vino, medios de comunicación y asociaciones de amigos del vino acreditados, y también para aficionados. Habrá, en este sentido, prioridad para aquellos profesionales que favorezcan y fortalezcan la filosofía de negocio, en el sentido más estricto de la palabra, de esta iniciativa organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

De esta manera, los compradores accederán en primer lugar y de forma exclusiva a la Galería del Vino a las nueve de la mañana. A partir de las 11:30 horas serán los profesionales del vino, sumilleres, restauradores, enólogos, etc., los que podrán incorporarse a este importante expositor vinícola. De 14 a 15 horas será cerrado momentáneamente para que, a partir de las 15 horas se permita también el acceso a asociaciones de amigos y amantes del vino previamente acreditadas. En la hora final de la Galería, de 16 a 17 horas, podrán pasar todos aquellos aficionados al vino con un pase de tarde de la Galería. A las 17 horas ya no se permitirá el acceso a la misma. Asimismo, los medios de comunicación acreditados podrán acceder a la misma durante todo el día.

Por cada despacho de FENAVIN Contact se podrán subir un máximo de cuatro de sus caldos a la Galería para ser degustados por los profesionales, independientemente de los vinos que puedan tener en su oficina.

En porcentaje, según tipo de vino, pueden estar presentes (a falta del cierre definitivo y en base a las cifras de FENAVIN 2015) un 25% de tinto crianza, un 24% de vinos blancos, un 15% de tinto roble, el mismo porcentaje para tintos jóvenes, 8% de tinto reserva, 6% cavas, 3% rosado y un 1% espumosos, entre otros.   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.