El PSOE de Isabel Rodríguez asegura que "es de justicia que los autónomos coticen a la Seguridad Social de acuerdo a los ingresos que obtengan"

|



La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha subrayado las medidas dirigidas a los autónomos y a las pymes dentro del programa de gobierno con el que los socialistas concurren a las próximas elecciones.


"Los autónomos precisan de un gobierno solvente y serio que les tenga en cuenta y que tenga un programa específico para ellos" ha afirmado la socialista durante su visita al Mercado de Abastos de la capital, donde acompañada por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora ha trasladado a los comerciantes algunas de las medidas específicas para los autónomos.


En este sentido, la socialista ha subrayado que el PSOE quiere "aproximar las cotizaciones a la Seguridad Social a los ingresos que obtengan" ha asegurado indicando que "no puede ser que los autónomos paguen lo mismo independientemente que sus ingresos sean 200.000 euros o si son 24.000 euros". Una situación que "hay que solventar y solucionar porque es de justicia".


Sin duda, un mensaje que ha gustado y mucho a los pequeños empresarios de la capital que han acogido con mucha expectación esta y otras de las propuestas socialistas tales como "una ley de segunda oportunidad que les permita invertir y si fracasan levantarse" ha subrayado Isabel Rodríguez, que ha aclarado que hay que "apoyarlos para que puedan seguir emprendiendo".


Medidas a las que se suma la denominada excedencia por emprendimiento "que uno pueda renunciar por un periodo de tiempo a su trabajo con la garantía de que podrá volver si no sale bien". Los socialistas presentan propuestas y garantías para los pequeños empresarios y autónomos de los que han dicho "trabajan a diario por mejorar nuestro país" y necesitan del apoyo de un gobierno que piense en ellos como generadores de riqueza y de empleo.


En definitiva, ha indicado Isabel Rodríguez "a todos los españoles les interesa que su país sea gobernado por un equipo con solvencia, con proyecto de conjunto de país y de futuro como es el proyecto del PSOE". Una marcada diferencia que les separa del "resto de partidos" ha concretado Rodríguez que ha recordado que "con el PP ya sabemos lo que hay, desigualdad y pobreza" mientras que los "nuevos experimentos sólo hablan de sí mismos y de sus siglas". Mientras que el PSOE aporta un proyecto de futuro y de solvencia capaz de dar respuesta a las necesidades de todos los ciudadanos.


Por su parte, la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, ha resaltado el programa de los socialistas y ha recordado que "para los socialistas las personas están en el centro de la política y lo han estado siempre" y ha reitera que el PSOE está en las mejores condiciones para "continuar trabajando por ellos con un proyecto serio que tiene que salir adelante".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.