El área de Servicios Sociales trata de eliminar la brecha digital con un curso sobre gestiones on line dirigido a mujeres

|


El área de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Valdepeñas ha llevado a cabo este miércoles una jornada formativa sobre la tramitación on line de subvenciones, ayudas y gestión de trámites relacionados con la administración. Esta actividad se ha dirigido a colectivos de mujeres de Valdepeñas, se ha desarrollado por la mañana pero no se descarta que se pueda realizar próximamente en otra jornada en horario de tarde para dar la oportunidad de participar a aquellas mujeres que hoy no han podido hacerlo.


Según ha explicado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, esta acción formativa que ha sido demandado por las propias asociaciones en el Consejo Local de la Mujer pretende eliminar la brecha digital. "Desde el Ayuntamiento pusimos en marcha el Plan Municipal de Igualdad 2014-2017 y con este curso venimos también a contribuir en potenciar la igualdad en cuanto a las nuevas tecnologías, introducir a la mujer a que se formen en la sociedad de información, a que se hagan partícipes de la administración electrónica, evitando la desigualdad en la sociedad de la información", ha señalado.


Así, en esta jornada formativa se han abordado diferentes contenidos como la introducción a la administración, cómo solicitar el certificado electrónico o cómo realizar distintas solicitudes en la administración de manera on line.


El curso ha estado impartido por María Jesús Antonaya, técnico del Centro de la Mujer, que ha explicado que el objetivo del curso es "eliminar los recelos existentes para que las mujeres puedan incorporarse a la sociedad de la información y sacar partido a las nuevas tecnologías".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.