La Obra Social “la Caixa” colabora con la Asociación Hijas de la Natividad de María en Valdepeñas

|


La presidenta de la Asociación Hijas de la Natividad de María, Florentina Paz Ramos y los directores de las oficinas de CaixaBank en Valdepeñas, Miguel López de Lerma y José María Fernandez Bravo; se han reunido esta mañana con el objetivo de hacer efectiva una ayuda a favor de los niños de las familias que pasan por una situación complicada de la comarca de Valdepeñas.


En concreto, la ayuda se canalizará mediante la Asociación Hijas de la Natividad de María, que se ocupan de impulsar el programa para que todos los jóvenes de estas familias puedan ocupar su tiempo por las tardes en un centro donde reciben apoyo escolar, merienda saludable, donde realizan actividades musicales, de baile, y de otras características además de recibir formación basada en valores humanos. También reciben formación en talleres informáticos, magia, lectura, cocina y reeducación logopédica.


Este proyecto acoge 16 beneficiarios de Valdepeñas cada tarde. Para apoyar este proyecto se ha realizado un donativo de 2.500 euros.


La Obra Social “la Caixa” se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente. Por ello el interés de apoyar esta iniciativa,con el objetivo de paliar dos prioridades sociales que demanda la sociedad de Valdepeñas, y que se hace efectiva gracias a las organizaciones creadas para ello.


Una vez más, gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social “la Caixa” puede demostrar su compromiso con Valdepeñas, con los ciudadanos y con la prosperidad de su gente.


El alma de ”la Caixa”


”la Caixa” apuesta un año más por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales en el actual contexto concentra la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo.


Además de estas, ”la Caixa” impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional. Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura como instrumento de cohesión social, completan los objetivos esenciales de la Obra Social ”la Caixa”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.