La última Selectividad de la historia congrega a 236 alumnos que se examinan estos días en Valdepeñas

|


Las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria Francisco Nieva de Valdepeñas acogen estos días las pruebas de la PAEG, más conocida tradicionalmente como Selectividad, en la que este año, en el área de Valdepeñas, se han presentado 236 alumnos, que se examinarán de las distintas asignaturas durante los días 8, 9 y 10 de junio, como está establecido en toda Castilla-La Mancha, y 12, 13 y 14 de septiembre para la convocatoria extraordinaria.  La última edición del Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de 2015 publicó la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con el calendario de la pruebas de acceso a estudios universitarios.


Así, los alumnos que se examinan estos días en Valdepeñas son 90 del IES Bernardo de Balbuena; 35 del IES Gregorio Prieto; 48 del IES Francisco Nieva; 11 del IES Los Batanes, de Viso del Marqués; 20 del IES Peñalba, de Moral de Calatrava; y 36 del IES Máximo Laguna, de Santa Cruz de Mudela.


Una vez realizada la selectividad las calificaciones deberán notificarse antes del 30 de junio y del 30 de septiembre, respectivamente.




En 2015, a la convocatoria de junio concurrieron 7.089 alumnos en toda Castilla-La Mancha de los que el 94,61 por ciento (6.707 alumnos) la superaron con éxito, mientras que a la convocatoria de septiembre se presentaron 1.332 alumnos, de los que el 77,4 por ciento (1.031) aprobó.


Última Selectividad de la historia


Además, este año será el último de la historia en el que se realice la Selectividad, como todos la conocemos, y que se viene realizando desde 1975, ya que el próximo año entrará en funcionamiento la prueba de evaluación de final de estudios de Bachillerato o reválida que contempla la LOMCE (Ley para la Mejora de la Calidad Educativa).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.