Unidos Podemos presenta una candidatura para ganar las elecciones y cambiar este país

|



En la tarde de hoy se presentaba en Ciudad Real la candidatura de UNIDOS PODEMOS al congreso y al senado por la provincia esta provincia, listas que encabezaran Juana Caro y Luis Benitez respectivamente.



La presentación, que se ha realizado acompañada de un buen número de militantes y simpatizantes de las organizaciones que componen la coalición, ha estado marcada por la “ilusión” que transmitían los diferentes candidatos que han intervenido en la presentación, que han destacado la importancia de unidad acuerdo “unitario” con el que Izquierda Unida, PODEMOS y EQUO



La candidata al congreso por la formación Juana Caro, aseguraba que esta campaña se afronta con ilusión y esperanza. “Encaramos la campaña con una sonrisa para un nuevo país. Hemos venido a ganar, hemos venido a hacer historia como pueblo. Es hora de que la gente se levante contra las políticas de recortes del Partido Popular y de la derecha. Estamos en el momento histórico de devolver la democracia robada a la gente. Poner el Estado al servicio de las mayorías.”



En este mismo sentido, y a preguntas de los periodistas presentes, Juana Caro declaraba que “Salimos a ganar. No hemos recorrido este camino para conseguir un diputado. Hemos venido a disputar el espacio institucional a la derecha, nuestro objetivo es ganar las elecciones. No contemplamos ser tercera fuerza. Parece más que evidente que hoy somos ya la alternativa real a la derecha y nuestro objetivo esta campaña será disputar el espacio a la primera fuerza política. Y esto únicamente se puede llevar a cabo de la mano de la ciudadanía. Cuando ocupamos las plazas y nos manifestamos por la Educación y la Sanidad, nos dijeron que teníamos que respetar los cauces democráticos y ganar unas elecciones para demostrar que teníamos razón, y a eso hemos venido. Es nuestro momento, y es por eso que sonreímos. Porque vamos a devolver la democracia a la gente para conseguir cambiar la sociedad. Sonreímos por un nuevo país”.



Por su parte, Juan Luis Parejo (EQUO) número 5 al Congreso y representante de EQUO en la mesa, ha presentado el acto explicando “el largo camino de su organización ha recorrido hasta conseguir confluir en una candidatura unitaria y de como hemos ido forjando un proyecto tan ilusionarte y lleno de gente que busca un cambio en el modo de hacer políticas en pro de las mayorías sociales”.



El representante de PODEMOS Luis Benítez, número 1 al Senado por la coalición ha centrado su intervención en la “necesidad de cambiar el Senado, convirtiendo esta institución en algo realmente representativo. Un senado nuevo y que por fin tenga un sentido y función real dentro del aparato institucional de nuestro país. No permitir en definitiva que siga siendo una institución habilitada para el retiro dorado de los políticos que representan la vieja política y al que nos tienen acostumbrados. Asimismo no permitir que se use esta institución para utilizando los privilegios que concede, evitar o entorpecer investigaciones judiciales como el caso de Rita Barberá. En definitiva un nuevo ilusionado, con un nuevo sentido. Un senado de cambio, un senado ilusionante”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.