Arranca la Escuela de Abuelos dentro de las Jornadas de Participación de los Mayores

|


El Centro de Mayores de Valdepeñas, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha iniciado este martes la segunda edición de la Escuela de Abuelos, una iniciativa que celebran en colaboración con la asociación de Amas de Casa y los voluntarios de Avicemcam, y que en esta ocasión se centra en la relación entre los abuelos y sus nietos adolescentes. Según ha explicado la directora del Centro de Mayores, Dolores Lucas, "para nosotros los abuelos son un tesoro que no podemos descuidar; por eso hemos hecho este ciclo de conferencias que trata sobre la relación con los nietos adolescentes".


Ha sido el caso de la conferencia de este martes, ofrecida por el psicólogo Javier Cabezuelo, quien ha hablado sobre la relación con los nietos adolescentes. "Esta conferencia va a abrir un horizonte a los abuelos que se las tienen que ver con los nietos para que puedan seguir manteniendo esa relación de apoyo mutuo", ha señalado Lucas.


Por su parte, Javier Cabezuelo ha tratado, en su conferencia, de acercar a los abuelos a sus nietos adolescentes, l"para que los entiendan mejor y se den cuenta de cómo han cambiado sus gustos, su forma de aprender y de entender la vida, sus amistades, o la importancia que le dan a las nuevas tecnologías, al móvil y a las redes sociales". Así, ha querido trasladarles una serie de consejos. Y es que según Cabezuelo, el mejor consejo es que "seamos capaces de transmitirles nuestros valores a través de la imitación".


Esta Escuela de Abuelos forma parte de las XXVII Jornadas de Participación de los Mayores y continuarán este miércoles en el centro de Servicios Sociales a las 19:00 horas con la conferencia 'La fotografía como actividad de ocio' a cargo de Alfredo Sánchez y Marino Álamo, de la asociación fotográfica Albores.


La conferencia del jueves 9 de junio a las 19:00 horas en el mismo lugar será 'La influencia de la moda y el street style en los adolescentes' y correrá a cargo de Yolanda Ruiz Mena.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.