Mercadillo, teatro, música y actividades en la I Semana Cervantina de Manzanares

|


La concejalía de cultura del ayuntamiento de Manzanares y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, ponen en marcha la I Semana Cervantina que tendrá lugar durante el fin de semana, los días 10, 11 y 12 de junio en Manzanares. La concejal responsable del área cultural, Silvia Cebrián, ha presentado en la mañana del martes las actividades que se llevarán a cabo, que pasan por un importante mercadillo, representaciones teatrales y musicales, así como un amplio abanico de actividades.

En este 2016 se conmemora la celebración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, autor de la obra más universal “Don Quijote de La Mancha”, por ello se va a celebrar en Manzanares la I Semana Cervantina con actos culturales y diversas actividades. El ayuntamiento de Manzanares y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha trabajan de la mano para que la figura de Cervantes y El Quijote protagonicen las actividades que se han organizado para los días 10, 11 y 12 de junio en la localidad.

En este caso, Cebrián, quiso poner en valor el trabajo que se ha realizado transversalmente entre su concejalía y la propia JCCM, para que se pueda llevar a cabo esta I Semana Cervantina. Por ello hizo referencia a las palabras que ya en su día expreso el presidente regional García Page “hay que aprovechar el reclamo de Cervantes en todo el mundo como símbolo nacional y manchego” y de ahí sacar provecho a esta figura universal.

La organización de la I Semana Cervantina es un gran aliciente, decía la concejal, para la generación de empleo y riqueza, pues tras las celebraciones que se han programado para este año, se dará continuidad a los proyectos para impulsar la actividad económica y cultural del entorno de Cervantes y su obra universal. Además desde el propio gobierno regional se pretende que este acontecimiento, sea punto de partida para relanzar la oferta turística de nuestra región en general, y de nuestra población en particular.

Como reclamos turísticos, la edil hizo mención al Castillo Calatravo “Pilas Bonas”, el Parador de Turismo, los Museos “Manuel Piña” y del Queso Manchego y Colección de Arte, contando con el centro parroquial más grande de la Diócesis de Ciudad Real “La Asunción de Nuestra Señora”, además de numerosas ermitas y edificios que recuerdan la importancia de Manzanares a lo largo de la historia, sin olvidar la Plaza de Toros, el Gran Teatro o la Casa de Jonte muy frecuentada por Alfonso XIII.

Este IV Centenario que se va a celebrar en Manzanares constará de dos periodos, el primero con esta I Semana Cervantina y el otro periodo con la II Semana Cervantina a desarrollar a finales de octubre. En referencia a las actividades programadas para este fin de semana, la concejal explicó que el mismo viernes día 10 se contará con un stand informativo sobre el IV Centenario de la muerte de Cervantes, que se ubicará en la Plaza de la Constitución, lugar que por cierto, se engalanará con decoración quijotesca y cervantina.

Ya por la tarde, también el viernes y a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar el inicio del mercadillo Cervantino, con más de treinta puestos artesanales en un acto que contará con la presencia de la Delegada del Gobierno Regional en la provincia, Carmen Teresa Olmedo. Igualmente el viernes a partir de las 22:30 horas y en la Plaza del Gran Teatro, tendrá lugar una obra de teatro de calle “En un lugar de La Mancha”, un espectáculo teatral multidisciplinar nocturno, que llevará a cabo Producciones Narea.

En cuanto al sábado día 11, se podrá seguir disfrutando del mercadillo Cervantino durante todo el día, para pasar al domingo con otra actividad a partir de las 12:00 que consistirá en la representación teatral en el Gran Teatro, con entrada gratuita hasta completar aforo, de una obra temática de El Quijote, bajo el título “Quiero ser El Quijote”, se trata de un musical especialmente diseñado para niños y niñas, con un gran contenido pedagógico de entretenimiento. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.