El IES Gregorio Prieto pone en marcha su propio huerto escolar a través del proyecto Ciudad Ciencia

|


El IES Gregorio Prieto ha puesto en marcha este curso un proyecto de huerto ecológico, se trata de un recurso innovador, divertido y variado que favorece la integración, tolerancia y respeto de todos los alumnos y mejora la cohesión de los grupos participantes. Desde una perspectiva inclusiva, se adapta a las posibilidades de los alumnos con dificultades de aprendizaje en interacción con compañeros que presentan capacidades cognitivas diferentes, participan de todo el proceso a la vez que cultivan su autoestima, sus habilidades sociales y responsabilidad.


Trabajan la tierra, planifican, siembran, recogen y comen sus frutos. Las labores relacionadas con el huerto ecológico sensibilizan sobre el respeto a la naturaleza y la alimentación saludable, a la vez que favorecen la comunicación entre los compañeros y los profesores.



Se ha organizado en 10 parcelas de 10 metros cuadrados cada una, donde los alumnos han sembrado desde cebollas hasta patatas, pasando por espinacas, rábanos, judías, habas, ajos…



Su puesta en marcha ha sido posible gracias a la adhesión de Valdepeñas en el proyecto CIUDAD CIENCIA, proyecto de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” cuyo fin es que se conozca de primera mano la actualidad científica y tecnológica, por medio, entre otros, de talleres como el de agricultura.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.