La Real Cofradía de Jesús Caído participó en la jura de bandera de la Base Aérea de Albacete

|



Una representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza de Valdepeñas, participaba en la Jura de Bandera para civiles que acogía la Base Aérea de Albacete, unidad del Ejército del Aire con la que mantienen vínculos de hermanamiento.

Con la participación de alrededor de 200 personas, el solemne acto de Jura de Bandera estuvo presidido por el coronel jefe de la Base Aérea de Albacete y Ala-14, Julio Nieto Sampayo, al que acompañaron el coronel jefe de la Maestranza Aérea, Armando Díaz Bruguera y el coronel jefe del TLP, Cándido Antonio Bernal Fuentes, además de diversas autoridades civiles.

Tras pasar todos los jurandos por el estandarte del Ala-14, entre ellos la representación de la Cofradía, tuvo lugar la alocución del coronel Nieto que agradeció la disposición de las personas que habían expresado su deseo de refrendar su compromiso con España, señalando que “sois un ejemplo para la sociedad”.

A continuación se entonó el himno del Ejército del Aire y se efectuó el homenaje a los caídos y concluyó el acto con el desfile terrestre en el que participó la fuerza presente en el acto y la banda de música de la Academia General del Aire.

En la fotografía, la representación de la cofradía, junto a los coroneles Nieto, Bruguera y Bernal, así como el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, M. Jesús Rodrigo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.