Inaugurada la exposición itinerante de Enrique Pedrero en Socuéllamos

|



Inaugurada la Exposición Antológica e Itinerante de Pinturas sobre Temas Castellano-Manchegos, de Enrique Pedrero Muñoz, el 2 de junio del mes en curso, esta vez ha sido en el Centro de Arte Carmen Arias de la ciudad de Socuéllamos. Un marco incomparable para realizar exposiciones según palabras del pintor. En dicho acto estuvo presente la Alcaldesa Dña. Pruden Medina Alcolea; la Concejala de Educación Mari Carmen Toledo Gómez; el Concejal de Servicios Sociales, José Fernández Padilla; entre otras personalidades del mundo del la política local; el Dtor de los Servicios de Culturales D. Fidel Fernández; Yolanda Ruiz, Historiadora de Arte y el público.



En primer lugar intervino Fidel Fernández, quien hizo un repaso de la historiografía artística de Enrique Pedrero, haciendo un intervalo de su vida desde los años “60”, que comenzara en este mundo tan complicado como son las artes plásticas, realizando exposiciones y seleccionado en más de 100 certámenes de pintura y escultura de carácter nacional e internacional, las 20 exposiciones individuales realizadas, más las que llevara a cabo entre 2016 y 2017, o la quincena de premios y galardones cosechados, entre un largo etc.;


A continuación hizo uso de la palabra Enrique Pedrero, dirigiéndose a las autoridades allí presentes y al publico en general: Nuevamente me encuentro en esta hospitalaria ciudad de Socuéllamos abierta a este tipo de eventos, cuando hace poco más de un mes, se inauguraba la exposición itinerante Cervantes.


El hecho de realizar en esta ciudad, la Exposición Individual, Antológica e Itinerante de Temas Castellano-Manchegos que estoy realizando por diversas ciudades españolas, es por el acogimiento que he tenido en ella, tanto por sus autoridades, como por las personas que están destinadas en los servicios culturales. Y lo hago en este marco incomparable para la exhibición de mis obras, como es este gran Centro de Artes “Carmen Arias”, que es bastante amplio donde se esparcen en el espacio diversas salas, con una decoración de tipo futurista y una iluminación donde las obras se pueden contemplar en su verdadera dimensión y estética.


Por otro lado, tengo que decir que el principal argumento de esta manifestación plástica que se inaugura hoy, es conmemorar el IV Centenario de la muerte del genial escritor Miguel Cervantes que se celebra en este año de 2016 y que queda reflejado en los temas aquí expuestos.


La exposición que presento, está compuesta por 30 pinturas y una escultura. Las expuestas están comprendidas en diversos formatos y técnicas al óleo. con distinta temática, pero siempre castellano-manchega, que se centra en paisajes urbanos y campestres, perspectivas de edificios clásicos, casas encaladas, cuevas-bodegas, naturalezas muertas, encajeras haciendo bolillos, retratos de personajes de la Mancha o afincados en ella, desnudos, lugares insólitos, edificios industriales, incluyendo un autorretrato mío y un largo etc. También se expone una escultura realizada en madera de pino, como muestra de la práctica en dicha especialidad con el título de “Joven mujer” realizada en 1992.


Las obras de esta exposición antológica, han sido ejecutadas y escogidas en la trayectoria de 34 años hasta la actualidad, comenzando por la escultura; el cuadro de gran formato de “D. Quijote y Sancho Panza” que fue ejecutada en el año 1984, propiedad de una familia de Madrid y cedida para esta ocasión; o los cuadros “Valdepeñas al atardecer” galardonado en el año 2010 en el III Premio “Jesús Bárcenas” y “Cueva del Trascacho” ambas prestadas por la Fundación del mismo nombre. Otros han sido premiados en certámenes y seleccionados en numerosos certámenes.


Mi forma de hacer, es un estilo propio, madurado a través de los años y que se puede definir dentro del realismo, pero que algunas veces en diversas obras se acerca al hiperrealismo en los formatos grandes, en otras al impresionismo en los medianos y pequeños, incluso al expresionismo. También tengo que reconocer que mi obra es fruto de muchos años de trabajo e investigación en las artes plásticas.


Finalmente intervino la alcaldesa, diciendo que era un honor tener en las salas del Centro Carmen Arias, las obras de Enrique Pedrero, con temas castellano-manchegos, una obra fruto de su creatividad e investigación a través de los años, y entregó un Diploma de Honor al artista “En agradecimiento por su contribución y difusión del Arte a través del exposición Antológica e itinerante de pinturas con temas Castellano-Manchegos realizada en el Centro de Arte carmen Arias, del 3 al 19 de junio”


Socuéllamos 3 de junio de 2016


Datos de exposición:

SOCUÉLLAMOS

Centro DE Arte Carmen Arias

C/ Pedro Arias, 81

Del 3 de junio al 19 de junio de 2016

Inauguración: Día 3 de junio a las 21 horas

Horario: De lunes a domingo 20,30 a 22,30 horas 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.