El pueblo de Valdepeñas rindió homenaje a los caídos el 6 de junio de 1808 con un solemne acto

|



Como ya es toda una tradición, este lunes 6 de junio la Plaza de la Independencia de Valdepeñas acogió el acto de Homenaje a los Caídos en el 6 de junio de 1808 cuando luchaban contra las tropas francesas de Napoleón en la Guerra de la Independencia. Un acto en el que, como siempre, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, izó la bandera de España, encendió el pebetero y depositó una corona de laurel acompañado por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los pies del monumento a los caídos. 


Así, Martín se congratuló de "poder izar de nuevo la bandera de este país en homenaje a cuantos hace 208 años empezaron a dormir el sueño eterno porque entregaron la vida en pos de un pueblo; sin eso, hoy no podríamos tener una Constitución que vela por los derechos y libertades de los ciudadanos".


Además, aseguró que le "gustaría que en esta tierra, donde hemos escrito la historia tan deprisa que se nos ha olvidado leerla, estaría bien que recordemos a los que hicieron grande al conjunto de un país".







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.