El Pleno da luz verde para comenzar a instalar la fibra óptica en Valdepeñas

|


El Pleno de junio ha dado los primeros pasos para introducir la conexión de fibra óptica en Valdepeñas con la aprobación del inicio del procedimiento de contratación de cesión de la explotación y ampliación, mantenimiento y actualización a fibra óptica de la red wifi municipal, algo que salió adelante por mayoría absoluta con los votos a favor de PSOE, en contra de UCIN y la abstención de PP e IU-Ganemos.


Así, por su parte, el portavoz del grupo municipal de UCIN, José Manuel Pena, explicó que votaban en contra igual que lo hicieron al inicio de los trámites de instalación de la red wifi, "que pensamos que no eran competencia municipal y es un campo que cambia constantemente por lo que podríamos aprovechar las ofertas de las compañías telefónicas".


El grupo municipal de IU se abstuvo porque, según su portavoz, Gregorio Sánchez, "nos parece interesante que se introduzca la fibra óptica en la localidad pero deberíamos plantear una serie de supuestos a la hora de ampliación de las instalaciones de nodos electromagnéticos, por lo que le damos un voto de confianza para ver su desarrollo".


Por su parte, el portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Patón, explicó que no se iba a ampliar el número de nodos y por lo tanto la contaminación electromagnética, ya que se va a utilizar la estructura Wimax en el casco urbano pero sí se va a ampliar a zonas rurales. Así, se congratuló por esta "buena noticia para Valdepeñas ya que vamos a seguir prestando el servicio que ya se está dando, siempre dentro de lo que marca la ley, del acceso libre por parte de los usuarios, es decir, que tendrá acceso a la señal wifi de manera gratuita, siempre con el caudal de datos que permita la ley".


Igualmente, señaló que en dos años estarían interconectadas con fibra óptica todas las sedes y edificios municipales, lo que aumentará la seguridad de transmisión de datos, la conexión, la rapidez y se dará una mejor atención a los ciudadanos.


Toma de posesión


En esta sesión plenaria también tomó posesión Manuela González como concejala del grupo municipal popular, tras la dimisión de Antonio de la Torre en el pasado Pleno.


Además, se aprobó por unanimidad la denominación de la zona verde de la calle Antonio Ibáñez Braña como parque del grupo Scout Viñas, así como el parque situado en el sector 18 entre las calles Francisco López de Lerma y Antonio Sánchez Barba, donde se sitúa el recinto ferial, que pasa a llamarse parque Adolfo Suárez.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.