Campus polideportivo, Joventurasport y campus de tecnificación de fútbol, fútbol sala y baloncesto, oferta deportiva para el verano

|



El Ayuntamiento de Valdepeñas vuelve a organizar un año más el Campus Polideportivo y el Joventurasport para cubrir la oferta deportiva para el verano. Unas actividades que se complementan con los campus de tecnificación de fútbol, fútbol sala y baloncesto organizados en colaboración con los distintos clubes deportivos. En todas ellas el año pasado participaron unos 700 jóvenes, cifra que se intentará igualar en esta ocasión, según ha destacado el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, quien ha adelantado que ya se trabaja en la oferta estival dirigida a jóvenes de 18 a 35 años y en las próximas escuelas deportivas que adelantan su fecha de inscripción.


De esta forma, los Campus Polideportivos, dirigidos a niños de 6 a 13 años de edad, se celebrarán en cuatro quincenas del 4 de julio al 30 de agosto. "En ellas intentamos que los chicos se diviertan y que conozcan algún deporte nuevo y eso haga que se inscriban el próximo año en las escuelas deportivas", ha señalado Patón.


Igualmente, el Joventurasport se dirige a jóvenes de 13 a 18 años y se desarrollará en tres quincenas del 4 de julio al 12 de agosto. En este caso, las actividades están más relacionadas con la educación en valores, con deporte y discapacidad y este año se celebrará una escapada nocturna en bicicleta al Peral y se visitará el Cerro de las Cabezas.


Campus de Tecnificación


El más veterano de los campus de tecnificación es el de baloncesto, organizado por el club de baloncesto de Valdepeñas. Su responsable, Ramón González 'Monchi', ha explicado que el éxito de este campus, que celebra su décimoquinta edición, es "que no sólo hacemos baloncesto sino otros deportes y juegos". Se desarrollará del 27 de junio al 1 de julio.


El Campus de Fútbol Sala celebra su cuarta edición del 22 al 30 de junio organizado por el club de fútbol sala de Valdepeñas. Su presidente, Luis Palencia, ha explicado que el pasado año se contó con 45 niños, cifra que se quiere igualar siempre que no se supere los 60 niños, ya que prefieren trabajar con grupos pequeños. Está dirigido a niños de 5 a 14 años y en ellos se trabajará la técnica y la táctica del fútbol sala.


Por último, el Campus de Fútbol también celebra su cuarta edición del 27 de junio al 2 de julio y se dirige a niños de 5 a 17 años de edad. Según ha explicado Juan Carlos Morán, director deportivo de la escuela de fútbol base Ciudad de Valdepeñas y director del campus, "haremos entrenamientos específicos siempre dando margen a otras actividades que los niños demanden ya que lo importante es que disfruten".


Por su parte, José Cristóbal Jiménez, secretario de la escuela de fútbol base Ciudad de Valdepeñas y organizador del campus de fútbol, ha indicado que se contará con avituallamiento y a cada alumno se le dará una equipación formada por dos camisetas, pantalón y medias. Igualmente, ha destacado el hecho de que el campus correrá a cargo de personal cualificado con nombres como Francisco José Muñoz, Juan Carlos Jilménez Pulido o Antonio León. Además, a los alumnos se les fotografiará a diario y las fotografías se colgarán en la web y en Facebook para que ellos mismos y sus familiares puedan ver el trabajo que desarrollan. Por último, ha querido agradecer al Ayuntamiento su colaboración, así como al club de fútbol sala y al club de baloncesto el consenso existente para organizar los tres campus. "Todos vamos de la mano para favorecer a los niños que hacen deporte en verano", ha insistido.


El coste de inscripción en los diferentes campus es de 50 euros existiendo descuentos para familias con menos ingresos y para familias numerosas o que sean alumnos de escuelas deportivas de baloncesto, fútbol y fútbol sala.


Las inscripciones han de hacerse en la concejalía de Deportes, situada en la ciudad deportiva Virgen de la Cabeza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.