El nuevo portal Web del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes apuesta por la promoción turística y la administración electrónica

|



Esta mañana ha sido presentado el nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes. En la nueva plataforma digital, que mantiene el dominio www.villanuevadelosinfantes.es, se aúnan la promoción turística de la ciudad y la administración electrónica. El Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, ha resaltado que se trata de “un portal ágil, fácil y accesible donde tienen cabida todos los infanteños, un portal abierto a cualquier oportunidad”.


El Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de CLM, Alipio García, ha señalado que “la transformación digital de la sociedad ya es un hecho y las Administraciones debemos ser partícipes de esa evolución para que no aumente la distancia con la ciudadanía”. García sostiene que “acercar el Ayuntamiento a los vecinos es una manera de democratizar el Ayuntamiento y hacer que los vecinos participen en la gestión municipal diariamente”.


El representante del Gobierno Regional ha anunciado también que se han comenzado las labores de exploración para la instalación de la fibra óptica en Villanueva de los Infantes, lo que supondrá un paso más en la implantación de las nuevas tecnologías.


Por su parte, David Triguero, Vicepresidente de la Diputación Provincial, ha destacado el papel de la institución provincial como pionera en la implantación de la administración electrónica. “El objetivo es llegar a todos los municipios, sobre todo a los del medio rural y también a todos los colectivos”, ha afirmado.


Certificados de empadronamiento, solicitudes, instancias, acceso y reserva de instalaciones deportivas… son algunas de las gestiones que se podrán hacer desde el nuevo portal Web del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes que paulatinamente irá implantando nuevas herramientas a medida que las demanden los vecinos. La página ha sido desarrollada por la empresa Múnity.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.