viernes, 29 de marzo de 2024, 06:34

Finalizan las ligas escolares de fútbol 7, fútbol sala y balón prisionero

|



El Ayuntamiento de Manzanares entregó en la tarde del viernes los trofeos de las ligas escolares de fútbol 7, fútbol sala y balón prisionero organizadas por el Área de Deportes con la colaboración de las asociaciones de madres y padres del alumnado de los colegios públicos y concertados de la localidad. Hubo trofeos para los tres primeros de cada competición y medallas conmemorativas para los y las integrantes de los 23 equipos participantes. San José ganó en fútbol 7 y fútbol sala, y Tierno Galván en balón prisionero.


El campo de fútbol “José Camacho” acogió el broche final de las ligas escolares desarrolladas en los últimos meses en la localidad con la participación de unos trescientos niños y niñas de Primaria. Antes de la entrega de trofeos se disputó un partido de fútbol entre el campeón de fútbol 7, Colegio San José, y una selección del resto de colegios. El encuentro tuvo que terminar antes de tiempo debido a la inesperada e intensa lluvia que cayó sobre Manzanares en la tarde del viernes.

La entrega de trofeos se realizó en el palco del campo de fútbol al resguardo de la cubierta de la grada, lo que permitió que los niños y niñas disfrutaran de su particular “momento Champions” al recibir las copas. Tanto los trofeos como las medallas fueron entregados por la concejala de Deportes, Esther Nieto-Márquez, y por los concejales de Educación, Juan López de Pablo; y de Seguridad Ciudadana, Miguel Ramírez.

“Tierno Galván A”, con nueve partidos ganados, se proclamó campeón de la liga de balón prisionero. “La Candelaria” fue segundo con seis partidos y “San José” tercero con cinco victorias. En 4º, 5º y 6º lugar quedaron, respectivamente, “Tierno Galván B”, “Divina Pastora” y “La Milagrosa”.

En fútbol sala, para los cursos inferiores de Primaria, el campeón fue “San José A” con 25 puntos en nueve jornadas. En segundo lugar quedó “Altagracia C” con 19 puntos, seguido de “La Milagrosa” con 18, los mismos que “La Candelaria”, que fue cuarto. La clasificación se completó con los equipos “San José B”, “Altagracia A”, “Altagracia B”, “Divina Pastora”, “Don Cristóbal” y “Tierno Galván”. El máximo goleador de la competición fue Manuel Sánchez-Elipe Torres, de “La Candelaria”, con 30 tantos.

El campeón de la liga escolar de fútbol 7 fue “San José”, con 14 puntos en seis jornadas. Como subcampeón, con 13 puntos, quedó “La Milagrosa”, los mismos que “Altagracia”, que fue tercero. El resto de la clasificación quedó, por este orden, con “Don Cristóbal”, “La Candelaria B”, “La Candelaria A” y “Tierno Galván”. El “pichichi” fue Carlos Merino, de “La Milagrosa”, con 18 goles. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.