El músico Pedro Reguillo recibirá el premio Galán este sábado

|



El músico Pedro Reguillo recibirá el título ‘Galán 2015’ el próximo sábado en el teatro ‘Tomás Barrera’. La 29ª edición de los premios que otorga la revista Gaceta de La Solana a través del Patronato de Medios de Comunicación rendirá homenaje al conocido intérprete, compositor, productor y profesor. La gala comenzará a las 21 horas y proyectará un reportaje que traza semblanza personal y profesional del protagonista. Concluirá con un tributo a los grandes del pop-rock a cargo de la Banda Municipal de Música.

El acto tendrá un formato muy similar al de años anteriores, aunque su contenido es completamente distinto, y se está preparando con mucha ilusión, según reconoció el redactor-jefe de Gaceta de La Solana, Aurelio Maroto, en la presentación oficial. Dijo que este sábado se homenajeará “al músico más importante que ha dado La Solana”, al que definió como ‘el músico total’, destacando su versatilidad y algunos de sus éxitos. No en vano, Pedro Reguillo fue Disco de Oro y de Platino tocando como bajista en el célebre grupo ‘La cabra mecánica’, habiendo trabajado también con artistas de renombre como Álex Ubago, Rosendo, Ricky Martin ó Gloria Estefan, entre otros.

Además, creó un grupo de jazz y ha tocado en diferentes bandas de música alternativa con más de mil conciertos a sus espaldas. Formado en piano y armonía contemporánea, tiene publicados dos discos de piano en su faceta de compositor, y ahora está inmerso en un apasionante trabajo discográfico de música pop, con canciones en inglés, titulado ‘Dreams Suite’, cuyo primer videoclip ‘Magic World’ ya está en Internet. Reguillo dirige, compone y produce este disco.

Aurelio Maroto también habló del aspecto humano del homenajeado, que tildó de “honesto, íntegro y muy solanero”, agradeciendo la unanimidad del Patronato de Medios de Comunicación para elegirlo y también la libertad con la que este organismo, en el que están representados los tres grupos políticos municipales, dejan trabajar a los profesionales de los medios municipales.

En la gala se proyectará un reportaje-documental de algo más de treinta minutos que plasma la vida y obra de Pedro Reguillo, elaborado gracias al trabajo dirigido por el propio Aurelio Maroto y por el cámara Javier León, con la ayuda de Chiqui Carrascosa y otros colaboradores, según indicó el periodista. El acto será conducido, un año más, por Juan Pedro Araque.

Tras la entrega del galardón y las palabras protocolarias del director de Gaceta de La Solana y del presidente del Patronato de Medios de Comunicación y alcalde, actuará la Banda Municipal de Música con un tributo a los grandes del pop-rock. Es un recital exclusivo para la ocasión con varios colages sobre Freddy Mercury, Michael Jackson, Deep Purple y John Lennon, que estará acompañado por un espectáculo de luz.

El alcalde, Luis Díaz-Cacho, volvió a recalcar que “el premio Galán es el reconocimiento más importante que puede recibir una persona ó colectivo en La Solana”. Dijo que este año se ha reconocido unánimemente “el esfuerzo, la perseverancia, el talento, la constancia y la apuesta por lo nuestro de Pedro Reguillo”, destacando su gran compromiso con la música y con su pueblo. Le auguró muchos éxitos “porque toca, compone, produce, dirige y enseña”, además de recalcar otras bondades de su persona. Recordó que el acto del sábado está abierto a todo el mundo porque “es la gala de todos los solaneros”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.