La Edición de “En Plaza Tus Sentidos” ha servido para incrementar ventas en los comercios locales

|


La Plaza del Mercado de Abastos de Manzanares, ha sido el escenario de la III Edición “En Plaza Tus Sentidos”, una actividad que con el esfuerzo del ayuntamiento y de los comerciantes de la localidad, se espera sirva de desahogo y poder incrementar las ventas de estos establecimientos. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, junto con miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal, se encargó de realizar la inauguración que ha contado este año con un total de veinte expositores.

Ya a partir del lunes 6 de junio se trabajará para conocer la valoración de lo que ha sido la III Edición “En Plaza Tus Sentidos”, pero el fin de semana 4 y 5 de junio que se ha desarrollado esta actividad, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la ha calificado de satisfactoria. Un motivo de satisfacción que viene dado por varios motivos, uno de ellos, que todos los participantes han sido comercios locales, siendo esta cuestión una apuesta que se hace desde el ayuntamiento de Manzanares, y su concejalía de promoción del pequeño comercio “pues estos comerciantes están sufriendo muy fuerte las consecuencias de la crisis” decía el alcalde. Por ello, con este esfuerzo que realiza el consistorio, su concejalía correspondiente, y entre todos, se espera que los resultados y el balance de esta actividad sea de los más positivo posible, y haya servido de desahogo para la actividad de estos emprendedores “y que las ventas puedan verse incrementadas”.

A todo esto se suma el amplio programa de actividades que se ha organizado, conjugando actos para los mas pequeños y pasando por restauración, como por ejemplo el Manzanares FS, o las Monjas de Clausura, que podrán demostrar a todos los visitantes la exquisita repostería que ellas mismas fabrican.

Desde el ayuntamiento de Manzanares y la concejalía de ferias comerciales y promoción del pequeño comercio, cuyo responsable es Pablo Camacho, se ha dado la máxima difusión de la III Edición “En Plaza Tus Sentidos”, a la espera ahora de que haya sido un fin de semana muy satisfactorio, algo que así se prevé por la alta participación y las buenas perspectivas que se auguraban.

El primer edil añade que tanto visitantes como expositores podrán calificar esta actividad como buena y positiva “y eso es lo que en definitiva se persigue y se pretende” remarca el alcalde. De igual manera hizo referencia al bello espacio de la Plaza del Mercado de Abastos “es muy bueno y puede valer para muchas cosas”, por eso ahora se abre la posibilidad de estar abiertos o contemplar el organizar otras opciones.

También Nieva valoró el amplio programa de actividades que lleva a cabo la concejalía de ferias comerciales y promoción del pequeño comercio, de la que quiso adelantar e informar que en Manzanares se llevan a cabo seis ferias muy importantes, además de un sinfín de actividades que surgen de los propios comerciantes, poniendo como ejemplo “La noche blanca” en la calle Empedrada, o la semana próxima en la que Manzanares se convertirá en escenario Cervantino, así como las fiestas del Barrio de la Avenida del Parque. Con estas actividades también el resto de negocios de la localidad como bares, restaurantes, cafeterías, pastelerías, salen beneficiadas pues “hay que salir de esta situación negativa todos juntos” apostillaba Julián Nieva, y esa es una de las prioridades del equipo de gobierno y del propio ayuntamiento en pleno, por eso se está trabajando y haciendo todos los esfuerzos para que sea así.

Éxito en las actividades programadas de “En Plaza Tus Sentidos”

Durante todo el fin de semana con motivo de la actividad, se han organizado paralelamente distintos actos para disfrute de los visitantes, así el sábado tras la inauguración, la formación Crash! Batucada realizó un pasacalles por distintas zonas de la población, hasta llegar a la Plaza del Mercado de Abastos. Seguidamente el cómico Fernando Chacón realizó un monólogo que despertó el interés de los asistentes, para continuar con el magnifico concierto del grupo “Arte y Compás”.

Ya el domingo, hubo animación infantil desde primeras horas de la mañana y con la participación de personajes de dibujos animados, así como la música de DJ Agustín Macondo. Ya por la tarde se realizó un espectáculo de ilusionismo para todos los públicos, dirigido por el Mago Carlos Rubio y Mago Venchi (tres premios nacionales de magia) bajo el título “Magia por un tubo”. Se finalizó con la actuación del grupo flamenco “Amistad”, y el sorteo del vale por importe de 200 euros entre los visitantes, siendo la afortunada, María Mazuecos, de la localidad de Manzanares, así como la entrega del premio a la mejor instalación en decoración del stand entre los expositores participantes a la muestra, que ha sido el establecimiento Amaranta, que consigue 150 euros.

Además durante todo el horario de apertura de “En Plaza Tus Sentidos” estaba disponible la Casa de la Juventud, con zona para ocio de niños y niñas de todas las edades y dirigido por la asociación juvenil “Talayot”. Sin olvidar que el Manzanares Fútbol Sala, tenía instalado un chiringuito que permaneció abierto durante todo el fin de semana, con bebida y comida a unos precios populares.

Expositores participantes

Han sido veinte los comercios minoristas de Manzanares los participantes en esta edición, concretamente Libebelula, El Pilar, Soloisa Corsetería, Kukadas, Confortex, Caleidoscopio, Amaranta, D'icor pinturas y manualidades, NYC Store, Jennifer Moda, Textil Pedro y Toñi, Lebasy Tocados, Minnistore, Regalos Menta, Clínica Estética Ana Muñoz, D&E Complementos y Diseño, Cerámicas Alcay, Store Fit, Modas Hanna, Uomo Detalles. El ayuntamiento de Manzanares quiere agradecer a los comerciantes su participación en este evento que ha sido reclamo para todos los públicos, atractivo y diverso.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.