El grupo Lumina Actione lleva hasta Café con Letras su arte en forma de fotografía nocturna

|


El grupo Lumina Actione, formado por cinco personas de Daimiel que salen de noche a hacer fotografías, ha ocupado durante estos días Café con Letras. Mejor dicho. Sus fotografías han ocupado este establecimiento valdepeñero en una exposición que ha comenzado este sábado y que podrá disfrutarse durante quince días. Los trabajos están hechos con fotografías nocturnas, recogen diversos temas, como personajes o paisajes nocturnos, y están elaboradas a partir de luces led o disparando directamente la cámara en la oscuridad. 


Es lo que ha explicado a El Eco de Valdepeñas Pedro García, uno de los miembros de Lumina Actione, quien ha explicado que se trata de fotografías muy elaboradas. "Están hechas totalmente a oscuras y tienes que ir iluminando partes; además, para cada fotografía se necesita la colaboración de tres o cuatro personas y es complejo porque para hacer una foto hay un ensayo, error, ensayo, error, hasta que consigues lo que quieres", ha indicado García, quien ha señalado que el valor de estas fotografías es la luz.


Además, es la primera vez que Lumina Actione expone y para ello ha elegido Valdepeñas, y en concreto, Café con Letras, donde ya podéis disfrutar de la belleza de estas imágenes diferentes a las fotografías que todos conocemos.





                                                                       

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.