Cruz Roja, María Gavilán y Esther Sánchez, reconocidos por AFAD en su tradicional día institucional

|


La Asociación de Familiares y Amigos del Discapacitado (AFAD) ha celebrado este sábado su tradicional acto institucional de entrega de galardones. Un evento con el que esta entidad persigue distinguir a instituciones, empresas y personalidades que por su apoyo y esfuerzo han contribuido a que AFAD siga creciendo. En esta ocasión, los homenajeados han sido la Asamblea Local de Cruz Roja, María Gavilán y Esther Sánchez Escobar.


Según ha explicado el presidente de AFAD, Francisco Serrano, con este acto "conmemoramos nuestro nacimiento y en él podemos mostrar a la gente los proyectos que llevamos a cabo, lo que hemos hecho durante todo el año y para nosotros es muy importante".


Y es que son muchos los colectivos y personas que colaboran para que AFAD siga adelante con su labor de ayuda a las personas discapacitadas. Una de ellas es la Asamblea Local de Cruz Roja, cuyo presidente, Jesús Merlo, ha declarado que este reconocimiento es muy importante en los 140 años de historia de la institución en Valdepeñas. "Esta distinción va a tener un sabor especial porque estamos muy agradecidos hacia AFAD, nos hemos integrado muy bien con ellos y hemos comprobado que a la hora de la verdad todos somos iguales", ha señalado añadiendo que "nuestros principios fundamentales son la solidaridad,  la imparcialidad y la humanidad y aquí hemos encontrado todo eso".


También ha sido distinguida la Escuela de Baile María Gavilán por su apoyo continuado cediendo la recaudación de sus festivales de fin de curso a AFAD. Así, María Gavilán se ha mostrado "muy agradecida con el detalle que han tenido y lo han  querido hacer extensible al resto de la gente que colabora en el festival porque si ellos no colaboran conmigo, no podría colaborar con ellos".


Por último, se ha distinguido a Esther Sánchez, profesional de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, por ser una persona muy involucrada en la inclusión del colectivo de las personas con discapacidad intelectual y pilar básico en la relación entre AFAD y la Federación Regional. "Para mí AFAD es un referente de integración, de proyectos de mejora de vida de las personas y les agradezco muchísimo que hayan tenido conmigo esta distinción", ha señalado.


Al acto también ha asistido la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha destacado la importancia de las colaboraciones no sólo de las instituciones sino de las entidades y personas como las premiadas en esta ocasión. Igualmente, ha puesto en valor por el trabajo que viene desarrollando AFAD por lograr la integración plena de las personas con discapacidad en la sociedad. En este sentido, ha recordado que la prioridad de Jesús Martín cuando tomó posesión por primera vez "fue que el ciclo de la discapacidad se cerrara en Valdepeñas, que todas las personas con discapacidad, desde que nacieran hasta el día de su fallecimiento, tuvieran un recurso como por ejemplo iniciarse con la atención temprana y finalizar con la vivienda tutelada, un ciclo que está cerrado en Valdepeñas". Una labor en la que el Ayuntamiento de Valdepeñas va a seguir, ha incidido Irla, "ya que es una de las prioridades que tenemos".


El acto ha finalizado con un Vino de Honor para todos los asistentes, con una orquesta en directo y las actuaciones de la coral del Centro de Mayores y de Sheila Jiménez. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.