El Hospital de Valdepeñas actualiza la formación del personal de los servicios de Pediatría y Maternidad para mejorar la calidad asistencial

|



Los pediatras del Hospital de Valdepeñas, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han impartido a lo largo del último mes un programa de conferencias dirigidas a los profesionales de los servicios de Pediatría y Maternidad con la intención de propiciar una atención más humanizada al paciente y a su familia y garantizar unos cuidados eficaces y de calidad partiendo de la empatía, el respeto y la amabilidad.


Estas charlas las ha coordinado la Dirección de Enfermería y se enmarcan dentro del plan puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para poner en práctica medidas que hagan que los pacientes se sientan cuidados además de atendidos en los centros dependientes del SESCAM.


Como ejemplo de estas iniciativas de humanización de la atención, el Hospital de Valdepeñas abrió hace ya unos meses una sala de espera de urgencias pediátricas con la que los niños no tienen que compartir espacios con los pacientes adultos y ayuda a tranquilizarles.


En el caso de este ciclo de conferencias hay que destacar que ha tenido una excelente acogida por parte de la treintena de profesionales de enfermería y auxiliares asistentes y ha servido para reforzar su compromiso con la mejora de la calidad asistencial.


El programa incluía charlas sobre la importancia de la lactancia materna y las técnicas para evitar su abandono precoz, el manejo de las patologías prevalentes pediátricas, los cuidados en el desarrollo del bebé y la valoración inicial al ingreso del paciente pediátrico.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.