La elegante música de Ana Alcaide, una pieza más para el placer de los sentidos en Jamón Spain

|


El espacio gastrocultural Jamón Spain se ha vuelto a llenar de arte. En esta ocasión ha sido el turno de la músico y violinista Ana Alcaide que deleitó en la noche del viernes 3 de junio al numeroso público que se concentró en este establecimiento para disfrutar del elegante estilo de esta artista al tiempo que degustaban los excelentes productos gastronómicos de Jamón Spain regándolos con los mejores vinos.


Ana Alcaide desplegó los distintos instrumentos y tipos de violines que toca en sus actuaciones, algo en lo que es toda una experta, produciendo unos sonidos que trasladan al público a otras tierras y a otros paisajes. Esta artista publicó 'Viola de teclas' en el año 2006, obra que marca el inicio de su carrera musical y que la convirtió en pionera en el uso y divulgación de la nyckelharpa en España. Su segundo trabajo, ‘Como la luna y el sol’ (2007/2008), fue el resultado de su proyecto final de su carrera y ofrece su particular visión de la antigua tradición sefardí. A finales de 2009 recopiló sus tres primeros años de trabajo en el DVD ‘Ana Alcaide en concierto’, grabado en la Sinagoga del Tránsito de Toledo. En 2012 publica su tercer disco, ‘La cantiga del fuego’.


En una nueva línea de trabajo ‘Tales of Pangea’, Ana fusiona su música con las melodías indonesias, dando como fruto su último trabajo hasta la fecha, ‘Gotrasawala’.











Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.