La conferencia de Francisco Fernández sobre lo que ocurrió después del 6 de junio abrió los actos dedicados a la gesta heroica

|



La conferencia 'Historia, tradición oral y escrita', que corrió a cargo de Francisco Fernández, dio el pistoletazo de salida a los actos dedicados este fin de semana a conmemorar la gesta heroica del 6 de Junio de 1808. Una actividad organizada por la asociación histórico-cultural 6 de Junio de 1808 que la viene celebrando desde 2005 cuyo fin es el de sacar a la luz estudios y análisis sobre el 6 de junio, tal y como explicó el presidente de la asociación, Antonio León. Además, esta asociación nombró Socio de Honor a la asociación de vecinos de la Zona Centro, reconocimiento que recogió su presidenta, Francisca López Yébenes.


Por su parte, el ponente de la conferencia, Francisco Fernández, declaró a los medios de comunicación minutos antes de empezar el acto que "en estos diez años desde que dimos la primera conferencia siempre habíamos hablado de que yo sacara apuntes sobre el 6 de junio y este año por fin hago la conferencia que está basada en trabajos de apuntes y testimonios orales contrastadas con el archivo parroquial". 


Además, Fernández habló de unas partidas de defunción posteriores al 6 de junio "algo de lo que no se ha hablado mucho y es un tema muy interesante porque hubo un después trágico, con bastantes fallecimientos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.