Se ha rebajado la tasa del desempleo al 17,9 %, con el mismo presupuesto que la anterior legislatura

|


La portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, ha informado en rueda de prensa en la mañana del viernes, que se ha rebajado la tasa del desempleo en Manzanares “sin despilfarrar un solo euro, y con el mismo presupuesto que cuando gobernaba el PP” decía la portavoz. Todo ello, según Labián con un presupuesto limitado y condicionado por el límite de gasto.

Con el mismo presupuesto que el gobierno de la anterior legislatura, se han puesto en marcha cuatro planes y un taller de empleo, además de abrir más de treinta bolsas de empleo garantizando la rotación. Esto ha permitido generar más de 800 empleos en tan solo un año del actual gobierno, en el cual, remarcaba la portavoz, se está transformando la realidad con el mismo dinero que disponía el gobierno anterior “solo distribuyendo los recursos de manera diferente” dijo Labián.

En la comparecencia ante los medios de comunicación, la portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, señalaba que el Partido Popular rescataba edificios al borde de la ruina “y nosotros rescatamos a las personas” decía. De este modo como muestra al dato se informó que el mes de mayo el ayuntamiento de Manzanares hizo efectivas 609 nóminas. La localidad de Manzanares ha sido el pueblo de los de mayor población, con menor tasa de desempleo de la provincia, situándose en el 17,9 %, y manteniendo una tasa muy por debajo del desempleo en la comunidad, que a pesar de su continuidad en el descenso, aún se sitúa en el 24,45%.

Beatriz Labián informó de esta rebaja en la tasa del desempleo al 17,9 %, haciéndolo por una apuesta firme en las políticas de empleo, y dedicando a ellas todos los recursos disponibles. Unas políticas de empleo que combaten necesidades y aportan beneficios para Manzanares, ofreciendo a las personas en situación de desempleo, recursos como el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SOIL), y el apoyo a las iniciativas empresariales y emprendedoras que se gestan en la localidad. Para ello, se pone a disposición los recursos disponibles desde el área de promoción económica.

Asimismo la edil valoró el trabajo que diariamente se esta llevando a cabo para que Manzanares siga generando empleo, y por supuesto “encabezando la bajada del desempleo, sin renunciar a seguir creciendo, pero sin dejarnos a nadie en el camino” decía. En este sentido se apoyará e impulsará al pequeño comercio y negocio local, se hace con la exención de la tasa por licencia de apertura, o la rebaja del 50 % en la instalación de terrazas, además de las correspondientes campañas que se establecen con la concejalía de promoción del pequeño comercio.

Labián hacía hincapié en que a pesar de haber rebajado la tasa de desempleo al 17,9%, no se relajarán, y desde el equipo de gobierno se sienten reafirmados en la continuidad de seguir trabajando en la misma línea “no es el milagro de los panes y los peces” decía la portavoz, sino el milagro del reajuste al céntimo de cada partida y por supuesto de recorte total del gasto superfluo.

Otras cuestiones que Labián quiso dejar claro es que, mientras la situación siga requiriendo esfuerzos, el equipo de gobierno los continuará realizando. De este modo mostró satisfacción por poder procurar “ese balón de oxigeno” a familias muy necesitadas en una crisis tan dura como la que se está viviendo. Igualmente señalar que el paro registrado entre los jóvenes menores de 30 años, ha descendido en 5717 personas en Castilla La Mancha. En Manzanares tras la bajada del parto que quedó en 1790 personas, este nuevo descenso se queda en 1662 personas desempleadas, de ellas 1020 son mujeres, y muchas de estas personas son parados de larga duración, que no reciben prestaciones. Ahora otro de los objetivos, según decía Labián es mantener e intentar continuar que el paro siga bajando, para ello se apostará por las políticas de empleo, planes o por el emprendimiento, sin olvidar los servicios del Vivero de Empresas, el SOIL y la formación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.