Villanueva de los Infantes acoge la I Jornada Olimpiadas Griegas

|


Organizada por el IES Ramón Giraldo, a través de su departamento de Cultura Clásica y en colaboración con el Departamento de Educación Física, esta mañana se ha celebrado en el Parque de la Constitución la I Jornada Olimpiadas Griegas. Una iniciativa en la que ha participado alumnado de todos los centros educativos de la localidad, incluida la Escuela Infantil.


Aprovechando que este año es olímpico, se han querido recrear unos Juegos Olímpicos tal y como se celebraban en la antigüedad. Carreras, salto de altura y de longitud, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de peso, son algunas de las pruebas que se han disputado.


Tampoco ha faltado el desfile inaugural encabezado por tambores y flautas y música de la época, además del juramento de los deportistas, el encendido del pebetero con antorchas y la entrega de medallas, elaboradas de forma artesanal.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.