El diario Lanza reconoce con sus premios Vino Tinto y Vino Blanco la labor de Restaurante Europa y del Hogar de Nazaret

|



El diario Lanza ha celebrado este jueves el acto de entrega de sus tradicionales premios Vino Tinto y Vino Blanco, que en su trigésima edición han recaído en el restaurante Europa y en la asociación Hogar de Nazaret. Se trata de unos galardones que reconocen a personas, entidades o empresas que destacan durante el año anterior por su solidaridad, trayectoria o por poner en valor el nombre de Valdepeñas. Así lo ha destacado la directora de diario Lanza, Laura Espinar, quien ha indicado que "lo más importante hoy para nosotros son los premiados" y también ha hecho referencia a que por primera vez en estos 31 años este acto se celebre en el Museo del Vino, "qué mejor lugar que éste cuando entregamos los premios Vino Tinto y Vino Blanco".


Por su parte, los premiados han agradecido, como no podía ser de otra forma, estos reconocimientos. Antonio Merlo y Juan Pablo Martínez, responsables del restaurante Europa, han dedicado el premio Vino Tinto a sus familias y sobre todo a sus clientes "a quienes les debemos este reconocimiento que es un reconocimiento a toda una trayectoria y al trabajo que hacemos; además, esto nos anima a seguir trabajando igual". Restaurante Europa lleva 12 años en Valdepeñas, aunque sus profesionales acumulan muchos más años de experiencia a sus espaldas, ofreciendo  un servicio y una calidad únicos que se han convertido en sus señas de identidad.


Igualmente, Mª Luz de las Doblas, responsable del Hogar de Nazaret, ha agradecido este premio Vino Blanco porque "reconocen la labor que hacemos en Valdepeñas para tratar de cubrir las necesidades que tienen las familias y que de otro modo no pueden cubrir". El Hogar de Nazaret cuenta con un programa de acogimiento de menores donde actualmente se atienden a 14 niños con pocos recursos. "Tratamos de cubrir todas las necesidades que tienen a diario y también los llevamos de vacaciones y les damos todo lo que necesiten y que sus familias no les pueden dar", ha indicado.


Precisamente para estos premiados ha tenido unas palabras la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, quien ha indicado que diario Lanza "reconoce con estos premios la labor de dos vertientes importantes en tiempos de crisis; por un lado, la solidaridad a través del trabajo que hacen los responsables de Hogar de Nazaret atendiendo a los niños que más lo necesitan y, por otro, reconoce el trabajo de la mayoría de empresas que hay en esta región, las pequeñas y medianas empresas, que para mantener hoy en día un negocio a flote hay que tener mucho empeño".


Al acto también ha asistido el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha mostrado su satisfacción por que "un medio de la tierra como es el diario Lanza reconozca a los hombres y a las mujeres, a gentes que lo hacen bien, de nuestra tierra porque en ocasiones hemos tenido complejos y hemos creído que lo bueno estaba fuera de nuestras fronteras y la verdad es que lo bueno está también aquí y tenemos mucho bueno, tenemos muchas personas buenas que hacen mucho bien y hoy las reconocemos, y tenemos empresarios que apuestan y buscan beneficio y lo hacen desde un compromiso social, con sus trabajadores y con la prestación de un buen servicio". 


Por eso, ha añadido que Lanza "es una referencia no sólo a nivel informativo, porque siendo un medio público es un medio plural y libre, sino también es una referencia desde el punto de vista de poner en valor lo nuestro, de deberse al interés de los ciudadrealeños, de los empresarios locales y las gentes que vertebran esta sociedad; por eso, creo que Lanza justifica muy bien que sea una apuesta desde lo público porque permite poner en evidencia que los profesionales de la información son los que nos cuentan la verdad y este es un medio que desde la Diputación le pedimos que cada día cuente la verdad". 


En este sentido, ha señalado que "es difícil contar la verdad, que hay muchos interesados en que no se cuente, pero Lanza cada día cuenta la verdad y eso tiene una importancia enorme porque sólo desde la verdad y con la verdad podemos hacer grande a esta tierra y podemos hacer que nuestros ciudadanos puedan vivir mejor; ese es el compromiso y en  lo que estamos trabajando desde la Diputación en esta legislatura y en poner en valor todas las potencialidades que tiene esta tierra y que tienen en Valdepeñas una referencia importante".                                    


Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha agradecido a Lanza "que se acuerde una vez más de los valdepeñeros y de las personas que trabajan por Valdepeñas" y se ha felicitado de "que Lanza esté aquí en estos tiempos que tanta falta de información hay, aunque parezca que sobra, porque desde el momento en el que ya sea desde el mundo del pensamiento, desde el artículo de opinión o del político que quiere lanzar una idea en un acto como éste, malamente se pueden trasladar al conjunto de la sociedad realmente los planteamientos con seriedad". Así, ha destacado que Lanza es un periódico que recoge "toda la idiosincrasia de la provincia, que está pendiente desde la entrevista al último pase procesional, ya que detrás de eso hay toda una sociedad a la que le debemos que mantenga el mundo del turismo a través de las actividades culturales o religiosas". 







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.