El Servicio de Orientación e Intermediación Laboral imparte talleres TIC para favorecer la empleabilidad

|



El Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SOIL) de la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Manzanares imparte durante el mes de junio un taller básico y otro de nivel intermedio en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con el objetivo de favorecer la empleabilidad de las personas en paro. “Son unas competencias fundamentales en una sociedad digitalizada y en red”, destacó la concejala del área, Gemma de la Fuente.


Los talleres se imparten en el aula de informática del SOIL los jueves y viernes del mes de junio con un total de doce horas formativas. Tanto en el grupo de nivel básico como en el de nivel intermedio hay doce participantes. En julio comenzará otro taller TIC de nivel avanzado para otras doce personas en desempleo.

Según Gemma de la Fuente, concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Manzanares, el objetivo de estos talleres TIC es dotar a las personas sin empleo de las habilidades digitales necesarias para desenvolverse hoy día con normalidad en una sociedad cada vez más digitalizada y en red. “Hay personas sin esas competencias y conocimientos, por lo que se trata de que los adquieran y tengan los recursos e información suficientes en materia de empleo”, explicó.

Desde que el SOIL se puso en marcha hace poco más de cuatro meses, además de la atención continua que sus técnicos proporcionan a las personas en paro, se han hecho otras acciones específicas. Los talleres TIC son las segundas que se imparten tras los talleres de orientación realizados para comprobar cómo está el mercado laboral en la localidad y sobre empleo 2.0. De la Fuente anunció que a partir del segundo semestre del año seguirán nuevas acciones de formación “como herramienta básica para la reinserción en el mundo laboral”.

Este servicio municipal, que fruto de un convenio del Ayuntamiento con UGT se ubica en las dependencias de este sindicato en Manzanares, proporciona información, orientación y asesoramiento integral en el ámbito laboral, con acompañamiento y tutorización en todos los procesos de búsqueda de empleo. Se trabaja en la inserción laboral a través de itinerarios, en la formación para el empleo y en la intermediación laboral. El SOIL también da a conocer ofertas de empleo, procesos selectivos, iniciativas laborales, información sobre ferias y gestiona la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.