Escuela de Verano, atención a mayores y prevención de drogas, actividades de Servicios Sociales

|



Actividades para niños, mayores y atención a los cuidadores de personas dependientes así como la prevención de la drogodependencia se trabajará durante este verano desde la Concejalía de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Valdepeñas, que ya ha conformado su programa de actividades de la época estival.


Entre las acciones programadas destaca la Escuela de Verano Municipal dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años que se realizará por quincenas del 4 de julio al 31 de agosto, en horario de lunes a viernes de 9,00 horas a 14,00 horas, disponiendo además de un aula matinal. “Una de las apuestas de la concejalía de Sanidad y Servicios Sociales durante esta época del año como medida para conciliar la vida laboral y familiar es la Escuela de Verano”, ha manifestado la responsable municipal del área, Vanessa Irla, que añadió que “además, para continuar con este objetivo de conciliación, cuenta con un servicio de aula matinal que se prestará en horario de 7,45 horas a 9,00 horas”.


La Escuela de Verano Municipal se desarrollará en el colegio Luis Palacios con 13 monitores contratados por el Consistorio, además de otros monitores en prácticas que colaborarán en las actividades diarias. Las inscripciones quincenales se deberán formalizar en el Centro de Servicios Sociales del 6 de junio al 15 de junio en horario de tarde de 16,30 horas a 19,30 horas y en horario de mañana del 7 de junio al 10 de junio de 9,00 horas a 13,00 horas. Las quincenas abarcarán del 4 al 15 de julio; del 18 al 29 de julio; del 2 al 12 de agosto; y del 16 al 31 de agosto.


Por otro lado, también se mantendrá durante el verano los talleres del grupo de ayuda mutua de usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio en el Centro de Servicios Sociales así como los grupos de ayuda mutua para cuidadores y cuidadoras de personas en situación de dependencia.


Prevención de drogodependencia


Durante la época estival también se potenciarán las actividades de prevención de drogodependencias como la realización de actividades de prevención de alcohol y otras drogas, dirigidas a menores de 12 a 14 años, prestando asesoramiento individualizado a adolescentes y sus familias. También se continuará con la intervención psico-socia-educativa con familias en dificultad con adolescentes con problemas de abuso de drogas y el psicólogo del centro ofrecerá itinerarios individualizados. Además, se desarrollarán durante el verano programas radiofónicos informando sobre la prevención y el consumo de drogas en adolescentes.


Por último hay que señalar que se mantendrá el Homenaje a los Mayores que tendrá lugar el día 5 de septiembre en el Parque del Este así como el servicio de gestión de identificadores QR para el seguimiento de los mayores con disminución, pérdida de facultades mentales o discapacidad, del que se benefician actualmente unas 40 personas en esta situación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.