Detenida una persona, como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial

|



Agentes de Policía Nacional, han detenido a una persona como presunto autor de un delito de contra la propiedad industrial y defraudación de telecomunicaciones.

La investigación se inicia al tener conocimiento a través de la denuncia del representante de la DISTRIBUIDORA DE TELEVISIÓN DIGITAL, S.A (CANAL +), en el que ponían en conocimiento que persona o personas residentes en la localidad de Puertollano (Ciudad Real), están vendiendo, a través de un portal de Internet, receptores de televisión digital manipulados para dar acceso gratuito a los contenidos de la plataforma.

Se realizan gestiones y se logra identificar al presunto autor de la distribución de dichos aparatos, que una vez localizado se procedió a su detención y posterior registro domiciliario, donde se le intervinieron quince receptores de satélite, de los cuales siete ya estaban modificados para usarlos y ver todos los canales de pago de Movistar+ y de otros portales de pago, así como cuatro memorias externas “USB” y un ordenador donde se encontraba los FIREWARE, listas de canales y archivos CCCAM para poder modificar los receptores de satélite y poder ver los canales de pago, así como documentación sobre paquetería, transacciones a favor del detenido en su cuenta bancaria, que demostraban que la distribución se realizaba por todo el territorio nacional.


MODUS OPERANDI:

El procedimiento empleado consistía en anunciar en páginas web la venta de los descodificadores, que previamente manipulaba desde su domicilio, haciendo el comprador, previo al envío, un ingreso en una cuenta bancaria cuyo titular era el detenido.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de Puertollano (Ciudad Real) y la Brigada Central de Delincuencia Especializada de Madrid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.