Romero: “Los datos nos indican que estamos haciendo las cosas bien y que es posible conseguir el reto de los 20 millones de ocupados”

|



La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha asegurado que los datos del paro del mes de mayo conocidos hoy nos indican “que estamos haciendo las cosas bien y que es posible conseguir el reto de los 20 millones de ocupados a finales de la próxima legislatura”.


Romero ha celebrado que haya 119.768 personas paradas menos respecto al mes anterior (-2,99%), su mayor recorte en un mes de mayo dentro de la serie histórica pero ha puesto el acento en las afiliaciones a la Seguridad Social, que han experimentado una importante subida con 198.004 afiliados (+1,1%) respecto al mes anterior, lo que situó el número de ocupados en 17.661.840 cotizantes, su mayor nivel desde octubre de 2010. Esto es muy importante pues, según ha indicado, hay más personas cotizando y eso garantiza el mantenimiento del Estado del Bienestar. Además, ha celebrado que las contrataciones indefinidas se hayan incrementado en un 17%.


La candidata popular ha destacado también que se han recuperado 1,5 millones de ocupados de los más de 3,3 millones que se perdieron durante la crisis por lo que considera que, “aunque queda mucho por hacer, hemos recorrido la mitad del camino”.

“La realidad avala las buenas políticas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy pero es el momento de afianzar lo conseguido, de seguir avanzando pensando en los que aún no tienen un empleo”, ha aseverado.


Por otro lado, Rosa Romero ha calificado de positivo que el empleo se haya reducido en Castilla-La Mancha en 11.119 personas respecto a abril (-5,23 %) y que en la provincia de Ciudad Real, 3.017 personas hayan encontrado un puesto de trabajo.


La candidata popular espera que el Gobierno de Page “sepa aprovechar la tendencia positiva de creación de empleo que se está produciendo a nivel nacional” pero teme que la subida de impuestos que ha puesto en marcha y sus malas políticas económicas tengan consecuencias negativas para el crecimiento económico y, por lo tanto, para la creación de empleo en nuestra región y en nuestra provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.