Las alumnas del taller de tai chi del Centro de Mayores protagonizan una exhibición al aire libre

|



Las alumnas del taller de tai chi del Centro de Mayores de la calle Bonillas, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han realizado una demostración de esta disciplina al aire libre. En concreto, se han desplazado hasta la Plazoleta Balbuena, donde han llevado a cabo una serie de ejercicios. En ese lugar se ha entregado un obsequio a la alumna que ha asistido este año al 100% de las clases, Concepción Zamora, quien ha destacado los beneficios que el tai chi tiene para la salud. "Desde que lo practico hace doce años me siento más ágil, es bueno para el equilibrio, la memoria y los huesos y animo a cualquier persona, tanto joven como mayor, a que lo practiquen porque es muy beneficioso para la salud", ha declarado.


En este sentido, la monitora del taller, María González, ha señalado que estos talleres constituyen una "experiencia fantástica desde que comenzamos hace doce años con José Luis Paniagua de monitor; entonces ya se notaban los cambios físicos y mentales de las personas que lo practicaban". Así, esta monitora ha destacado también los beneficios de la práctica del tai chi, como la coordinación corporal o el conocimiento del propio cuerpo y ha añadido que los alumnos que asisten al taller "son personas muy entregadas y vinculadas a la actividad".


Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha querido felicitar al Centro de Mayores de Bonillas por el mantenimiento de esta actividad. "Es importante su continuidad porque los beneficios en las personas que lo practican, en este caso las personas mayores, son muchos, como tonificar la musculatura, aumentar la densidad ósea, el equilibrio, la coordinación entre cuerpo y mente y reducir los niveles de estrés y ansiedad, por lo que es un acierto mantener la actividad", ha indicado. En este sentido, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas en estas actividades "que ayudan al fin último que tenemos las administraciones y los centros de mayores, que es el envejecimiento activo".




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.