La Hermandad de Misericordia y Palma da las gracias a la Hermandad de la Virgen de Consolación por su peregrinación

|


Días históricos e inolvidables los vividos estos pasados 30 y 31 de mayo de 2016. Por vez primera en la historia, la Patrona de Valdepeñas, Ntra. Sra. de Consolación, visitaba la Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia, con motivo del Año Jubilar concedido a nuestra Hermandad de Misericordia y Palma, por parte de S.S. el Papa Francisco, por la celebración de su 300 Aniversario Fundacional, y en el marco del Año Santo de la Misericordia que celebra toda la Iglesia.



Una Peregrinación que fue cuidada con mimo y esmero por la Hdad. de la Virgen de Consolación, durante los meses y semanas previas a esta fecha que ya se guardará imborrable en todos los fieles que, de una u otra manera, participaron en estos actos extraordinarios.



En el anochecer del lunes, 30 de mayo, comenzaba el Traslado de la Stma. Virgen de Consolación desde su Iglesia Parroquial de la Asunción de Ntra. Señora hasta la Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia. La Virgen de Consolación, tras 35 años, volvía a salir por las calles de Valdepeñas en andas para ser portada por todos aquellos valdepeñeros que quisieron portarla y acompañarla en su camino. Un Traslado en el que se fueron rezando los misterios del Santo Rosario y que, en todo momento, contó con cientos de fieles que quisieron arropar a la Virgen.



Momentos muy emotivos los vividos a la llegada de la Virgen a la C/ Sor Cándida, donde nuestra Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, tenía preparado un hermoso recibimiento a la Stma. Virgen. Toda la calle fue engalanada y la Casa Hermandad lucía motivos alusivos a la Patrona de la ciudad. A la llegada a la Casa Hdad. se entonó la Salve por los cientos de personas que allí se congregaban, comenzó una gran petalada preparada por la Hermandad que acompañó a la Virgen de Consolación hasta el final de esta calle y se pudieron escuchar repetidos vivas a la que es la Madre de Dios.



Posteriormente recorrió distintas calles de la feligresía para, al filo de las 23:30 h., llegar a la Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia, donde fue recibida por nuestra Hermandad. Quiso la Hdad. de la Virgen de Consolación que fueran nuestros capataces los responsables de coordinar a las personas que portaron las andas de la Virgen durante el recorrido y que fuera nuestra Hdad. de Misericordia y Palma la que portara las andas de la Virgen hasta el interior del templo, donde la Virgen fue recibida por un emotivo aplauso y repetidos vivas, en medio de otra gran petalada que se lanzó desde el coro del templo y a la vez que se cantaba una sevillana dedicada a la Patrona, por parte del Coro Rociero.



La Virgen de Consolación llegó hasta el presbiterio del templo donde, frente al Stmo. Cristo de la Misericordia, fue recibida con unas emotivas palabras de nuestro Hermano Mayor. Momentos después se entonó el Himno a la Stma. Virgen mientras se ubicaba en el Altar que la Priostía de nuestra Hermandad había dispuesto para la ocasión. Palabras que también tuvo de agradecimiento el Hermano Mayor de la Virgen de Consolación, Antonio Ruiz Novés, hacia la Hermandad y la Parroquia por la cálida acogida que habían dispensado a la Patrona de la ciudad.



Al filo de la media noche comenzaban los turnos de vela que se extendieron durante toda la madrugada, donde a cada hora en punto se rezaba el Santo Rosario, por parte de fieles de la Parroquia que quisieron acompañar a la Virgen durante toda la noche.



A las 8 de la mañana comenzaba la Misa de Alba, con carácter jubilar, en la que también participó el Coro Rociero "Santo Cristo". Tras ella, se iniciaba el turno de vela de las Hermandades de la Parroquia, comenzando por la Hdad. de la Soledad, continuando con la Hdad. de la Virgen de la Cabeza y, ya por la tarde, con el turno de nuestra Hermandad.



Previamente a las 12 del medio día se rezó el Ángelus y a las 3 de la tarde se realizó la Hora de la Misericordia en la que se expuso el Santísimo por espacio de una hora.



Y a las 19:00 h. comenzó el último rezo del Rosario y la Solemne Misa Jubilar que fue concelebrada por distintos sacerdotes de la ciudad en la que se pudieron vivir los últimos momentos de estancia de la Virgen de Consolación en nuestra Parroquia.



Una visita que fue agradecida por nuestro Párroco y Consiliario D. Emilio J. Montes Romero y, también, en nombre de la Hermandad y de la Parroquia, por nuestro Hermano Mayor, quien del mismo modo quiso agradecer el hermoso gesto de la Hdad. de la Virgen de Consolación al donar a la Obra Social del Año Jubilar todos los donativos que había recibido la Virgen durante su estancia en nuestra Parroquia. También se hizo entrega del Certificado Jubilar a la Hdad. de la Virgen de Consolación y se realizó una foto de familia de ambas Hermandades.



A las 21:00 h, comenzaba el Traslado de vuelta hasta la Asunción de la Virgen de Consolación que fue agasajada a su salida de la Parroquia del Stmo. Cristo de la Misericordia por parte del coro parroquial. Nuestra Hermandad tuvo el privilegio de poder portar a la Virgen de Consolación desde la Puerta Santa del templo parroquial hasta la puerta del antiguo templo donde nuestra Hermandad despidió a la Stma. Virgen de Consolación con otra petalada y engalanando el entorno del templo parroquial con banderas en las que se podían leer distintas letanías del Santo Rosario.



Pasadas las 22:30 h., la Virgen de Consolación volvía a su Iglesia de la Asunción, tras ser acompañada por gran cantidad de fieles que, durante todo el recorrido, quisieron acompañarla hasta su casa.



Desde nuestra Hermandad queremos agradecer a la Hdad. de la Virgen de Consolación su generosidad y sus desvelos por hacer posible esta Peregrinación de la Patrona de la ciudad, así como felicitarles por la gran participación de fieles que han estado presentes en el completo e intenso programa de actos establecido para la estancia de la Stma. Virgen de Consolación en nuestra Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.