La III Edición de “En Plaza tus sentidos” potenciará el comercio minorista de la localidad

|



El concejal de promoción del pequeño comercio y ferias comerciales, Pablo Camacho, ha presentado la III Edición “En Plaza tus sentidos”, que tendrá lugar durante el fin de semana los días 4 y 5 de junio, en una iniciativa que pretende promocionar al pequeño minorista de Manzanares. Esta actividad se organiza por propia decisión de los comerciantes, tras una convocatoria que realizó el consistorio el pasado mes de octubre, y de la que se acordó el planning anual de ferias comerciales y eventos a celebrar, algo que fue aprobado por mayoría de los comerciantes presentes a dicha convocatoria.


Del mismo modo señalar que tanto las fechas como horarios de este evento, han sido fijados por los propios comercios participantes pues “desde el ayuntamiento consideramos que nadie mejor que ellos para decidir estas cuestiones” decía Camacho, pues los mismos comerciantes conocen la actividad de la ciudadanía manzanareña. Algo importante a destacar este año, es que la concejalía establece que los participantes no tengan que abonar ninguna tasa por su participación en la III Edición “En Plaza tus sentidos”, consiguiendo, según explicaba el edil, facilitar a los comercios que puedan participar sin que ello suponga gastos extras.

El concejal responsable del área, Pablo Camacho, quiso destacar dos novedades importantes, la primera es que para la concejalía de promoción del pequeño comercio y el propio equipo de gobierno, es destacable que todos los comerciantes que participan tienen su sede en Manzanares, son comerciantes locales. El objetivo del ayuntamiento manzanareño no es otro que, apoyar al comercio local “con ello el comercio del municipio se fortalecerá” decía el edil.

La otra novedad es el incremento en las actividades que se realizarán paralelamente y de forma adicional en la Plaza del Mercado de Abastos, con el fin de generar un fin de semana atractivo donde las familias puedan disfrutar, tanto niños como padres y madres. Camacho remarcaba la importancia de estimular, dinamizar y apoyar el pequeño comercio de Manzanares “que sea motor de la economía local” señala el concejal, pues asegura que el comercio de Manzanares ofrece cercanía, calidad, confianza y garantía.

El presupuesto con el que se cuenta, que sale íntegro de la concejalía de promoción del pequeño comercio y ferias comerciales, ronda los 3500 euros. Pablo Camacho recordó en la presentación, que al inicio de la legislatura se decidió eliminar el impuesto de apertura a los negocios de comercio minorista “ahora con alegría podemos decir que ocho establecimientos han abierto durante estos días en Manzanares”. Todo esto ha sido posible, según Camacho, a unas políticas que incentivan que los comercios puedan abrir sus puertas, sin generar más gastos. Es importante también la labor de la concejalía de empleo, a la hora de establecer esas políticas activas por el empleo, que consigue dar más oportunidades para emprender y trabajar.

Programa de actividades “En Plaza tus sentidos”

Las actividades que se han organizado para los días 4 y 5 de junio con motivo del evento “En Plaza tus sentidos” son diversas, con apertura el sábado 4 de junio a las 19:30 horas en la Plaza del Mercado de Abastos, para continuar a las 20:00 horas con un pasacalles a cargo de Crash! Batucada por diversas calles de la localidad, siendo el inicio en la Plaza de la Constitución y final en la Plaza del Mercado de Abastos a las 21:00 horas. Ya el mismo sábado y a las 22:00 habrá un monólogo del cómico Fernando Chacón, y a partir de las 23:00 horas Concierto del grupo “Arte y Compás”.

El horario de “En Plaza tus sentidos” el sábado 4 de junio será de 19:30 a 01:00 horas, y el domingo 5 de junio en sesión matinal de 11:00 a 15:00 horas, y por la tarde de 18:00 a 21:00 horas.

Ya el domingo día 5 los actos se iniciarán a las 12:00 horas con animación infantil y la participación de personajes de dibujos animados; a las 12:30 sesión musical a cargo de DJ Agustín Macondo, por la tarde a partir de las 19:00 horas, espectáculo de ilusionismo para todos los públicos dirigido por el Mago Carlos Rubio y el Mago Venchi, bajo el título “Magia por un tubo”; ya a las 20:00 horas se realizará el sorteo público del vale por importe de 200 euros entre los visitantes a la III Edición “En Plaza tus sentidos”. Los actos del domingo continuarán a las 20:00 horas con baile Grupo Flamenco Amistad, y ya a las 21:00 horas, entrega del premio a la mejor instalación del stand entre los expositores participantes de la muestra.

Es importante destacar que durante todo el horario de apertura del evento, tanto el sábado como el domingo, estará disponible en la Casa de la Juventud -en su entrada por la calle Alfonso Mellado-, una zona de ocio para niños y niñas de todas las edades, y que estará dirigido por la asociación juvenil “Talayot”, además de todo esto el Manzanares Fútbol Sala instalará un chiringuito, que estará abierto durante los días de celebración de “En Plaza tus sentidos”.

“En Plaza tus sentidos”, contará con un total de veinte expositores

Serán veinte los comercios minoristas de Manzanares los que participarán en esta edición, son concretamente Libebelula, El Pilar, Soloisa Corsetería, Kukadas, Confortex, Caleidoscopio, Amaranta, D'icor pinturas y manualidades, NYC Store, Jennifer Moda, Textil Pedro y Toñi, Lebasy Tocados, Minnistore, Regalos Menta, Clínica Estética Ana Muñoz, D&E Complementos y Diseño, Cerámicas Alcay, Store Fit, Modas Hanna, Uomo Detalles. El ayuntamiento de Manzanares quiere agradecer a los comerciantes su participación en este evento que será reclamo para todos los públicos, atractivo y diverso.

La 56ª Edición de FERCAM llegará con más fuerza que nunca

Aprovechando la presentación de la III Edición “En Plaza tus sentidos”, el concejal de ferias comerciales, Pablo Camacho fue preguntado por los avances de la próxima feria que tendrá lugar en Manzanares, la 56ª Feria FERCAM, asegurando Camacho que ya se está trabajando de lleno y habrá novedades, pues además esta edición está levantando mucha expectación.

La 56ª Edición de FERCAM llegará a Manzanares con más fuerza que nunca, remarca el concejal responsable Pablo Camacho, y es muy destacable decir que tras cuatro años de ausencia, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, vuelve a apostar por esta importante feria FERCAM, estando la JCCM como patrocinador y como expositor. También la Diputación Provincial amplía su compromiso en presupuesto, y algo que Camacho ha querido poner de manifiesto es que las entidades bancarias de Manzanares “triplicarán su apoyo económico” en esta edición.

FERCAM en su 56ª Edición, será una vez más una importante feria multisectorial, donde la ganadería tendrá un peso importante. Camacho adelantó que hay una larga lista de espera para poder participar en FERCAM Manzanares, se tendrá una ocupación del cien por cien, asimismo el concejal ha informado que hay muchos expositores que quieren aumentar los metros cuadrados exteriores “algo muy positivo, pues ese es el ejemplo de la repercusión tan positiva que tiene FERCAM”, y los buenos resultados que obtienen los propios expositores. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.