Cotillas: “A Page le avergüenza hablar de la situación de la región por lo que aprovechó el acto para hacer política nacional con la intención de que le hagan caso en su partido”

|


El presidente provincial del PP y candidato número uno al Senado, Carlos Cotillas, ha asegurado que a Page “le avergüenza hablar de la situación actual de la región por lo que aprovechó el acto para hacer política nacional con la intención de que le hagan caso en su partido”.


Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en la que ha lamentado que Page, en su intervención, “quisiera buscar el protagonismo que en su partido le niegan” pero que se olvidara de asuntos de gran importancia para los vecinos de la región.


Cotillas echó de menos en el discurso de Page alguna referencia al empleo y más aún en Ciudad Real, la provincia de la región que peor lo está pasando. Esta situación, en su opinión, se va a agravar considerablemente a partir del día de hoy ya que entra en vigor la subida de impuestos perpetrada por Page y sus socios de Podemos. Esta subida nos convierte en una de las regiones con mayor presión fiscal de nuestro país y ya está provocando el éxodo de empresas a otras comunidades autónomas, con las consecuencias que eso tiene para el crecimiento económico y para la creación de empleo.


También ha lamentado que no hablara del incremento de las listas de espera en los hospitales de la provincia, del aumento de las derivaciones a la sanidad privada y de un caso que ha tenido “gravísimas” consecuencias en la provincia como el de la legionela, un asunto sobre el que Page sigue “escondiendo la cabeza” pero que se ha cobrado la vida de cinco personas.


El presidente provincial también ha criticado que Page se olvidara de cuestiones que cuando estaba en la oposición eran su “caballo de batalla” como la educación o el bienestar social. En su opinión, la gestión realizada en esas dos áreas ha sido tan “nefasta” que ha provocado la primera crisis de Gobierno en un año con la marcha de la exconsejera de Educación y con la inminente salida de la actual consejera de Bienestar Social que tiene a los dependientes “en pie de guerra”.


Para Cotillas, es una “vergüenza” que Page se acordara de Cataluña en su discurso sobre el Día de Castilla-La mancha pero no de los agricultores castellano-manchegos a los que no termina de pagar la PA o recorta hasta un 70% las ayudas a la agricultora ecológica, entre otras medidas que están causando un grave daño al campo.


Asimismo, Cotillas ha criticado la intervención de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que ayer “hizo un ridículo espantoso al actuar como una fan de Page con un discurso plagado de proclamas socialistas más propio de un mitin de campaña que de un acto institucional en el que representaba a todos los vecinos de Ciudad Real y no a los pocos socialistas que le dieron su voto”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.