Un grupo de alumnos del IES Gregorio Prieto han participado en el VII Congreso I+D+i de la Fundación San Patricio

|



Rocío López, Alejandro Rico, Irene Fernández, Carla Sánchez y Álvaro Manrique, alumnos de 4º de ESO del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas, acudieron este fin de semana (21, 22 y 23 de mayo) a la VII edición del Congreso I+D+i que promociona la fundación San Patricio y hoy nos cuentan su experiencia.



“Todo empezó cuando nuestros profesores de ciencias y tecnología nos propusieron el reto de preparar un trabajo de investigación. Esto nos pareció complicado al principio pero decidimos esforzarnos para que nuestros trabajos fueran seleccionados”. Finalmente se recibió el mensaje que confirmaba que el IES Gregorio Prieto era uno de los 20 centros seleccionados entre los 175 que habían presentado proyectos. Entonces vieron el esfuerzo recompensado.



“Al llegar allí, preocupados y nerviosos, nos adentramos en uno de los mejores fines de semana de nuestra vida académica”. Fueron distribuidos en los cinco grupos de trabajo. Cada uno de ellos compartió sus conocimientos con otros 19 compañeros y un experto del CSIC. El objetivo de la reunión era elaborar una ponencia que sería presentada en el auditorio de la ciudad financiera del banco de Santander.



Mucho trabajo, mucho esfuerzo pero también tiempo para el ocio creativo, el juego educativo y las visitas culturales. Las ganas de aprender compartidas sin ánimo de competición, aportando cada uno su granito de arena para lograr el éxito común, condujo a este grupo de jóvenes investigadores al momento mágico, la exposición de su ponencia.



Éste no es sólo un proyecto de investigación, ha sido una oportunidad para aprender de los expertos, colaborar, debatir y elaborar conclusiones y creemos que este es el camino que debería tomar la educación, haciendo a los alumnos partícipes de proyectos colaborativos. ¡Así, aprendemos realmente! “


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.