Caro: "Los ciudadanos son los que tienen el poder del cambio para recuperar sus derechos y las instituciones"

|



La candidata de Unidos Podemos por la provincia de Ciudad Real al Congreso de los Diputados y concejala del Ayuntamiento de Valdepeñas, Juana Caro, ha destacado el proyecto político de la coalición para cambiar Castilla-La Mancha y el País desde “la unidad de los ciudadanos, que son los que tienen el poder de conseguir el cambio para poder recuperar sus derechos y las instituciones”.

Caro, que ha participado en el acto de precampaña celebrado por Unidos Podemos en Ciudad Real coincidiendo con el Día de Castilla-La Mancha, ha incidido ante más de un millar de personas en el trabajo realizado desde la izquierda para forjar un futuro en Educación, en Servicios Sociales, en Medio Ambiente y en Sanidad sin que “nadie nos haya regalado nada, porque nuestros derechos los conseguimos nosotros en la calle”.

En este sentido, la cabeza de lista al Congreso ha insistido en que “es el pueblo quien arranca las conquistas sociales y políticas, quien construye las instituciones, las pone en funcionamiento y las recupera cuando la política de unos se aparta de las necesidades de todosy ahora no toca recuperarlas, desde la unidad, con humildad y trabajo”.

Asimismo se ha referido a los recortes con los que el Partido Popular ha perjudicado a la mayoría de la sociedad y ha subrayado la necesidad de apostar por el cambio que lidera Unidos Podemos para continuar abriendo las instituciones a los ciudadanos y recuperar la dignidad de una tierra que ha demostrado que “sabe enfrentarse a poderosos gigantes”, en alusión al PP.

“Festejemos el Día de Castilla-La Mancha en la calle y en las plazas, imaginemos un nuevo País, hoy somos conscientes de que una parte de esos sueños, pueden hacerse realidad con trabajo y compromiso”, ha dicho Caro durante su intervención en la que ha pedido más firmeza frente a la violencia machista y el cumplimento de la ley.

Además de Caro, en el acto de precampaña de Unidos Podemos han participado el líder de IU, Alberto Garzón; el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique; el secretario regional de la formación morada en Castilla-La Mancha; José García Molina; el diputado regional David Llorente; la senadora Virginia Felipe y la diputada por Toledo; Gloria Elizo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.