La Caravana Rural de Podemos visita Valdepeñas poniendo sobre la mesa las políticas europeas sobre el mundo rural

|


La Caravana Rural de Podemos ha estado instalada esta mañana en la Plaza de España de Valdepeñas para explicar a la ciudadanía cómo influye Europa en la política rural. Según ha explicado Elena Rodríguez, dinamizadora de la Caravana Rural, "el objetivo de esta iniciativa es realizar un acercamiento de las políticas europeas a las personas de los pueblos; la idea es llegar a los pueblos, explicar cómo funcionan las políticas rurales europeas y que haya un diálogo y un intercambio de ideas que nos beneficie a los dos".


En esta jornada ha estado presente el secretario general de Podemos en Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo, quien ha puesto de relieve los dos ejes fundamentales que pone sobre la mesa esta Caravana Rural. Uno de ellos está relacionado con los cambios en las políticas comerciales como el TTIP. "Hay mucho oscurantismo en todo esto y es importante que la gente conozca este tema con el que se puede elaborar un vino de Valdepeñas en China con unos niveles bajísimos de calidad y venderlo como si estuviera elaborado aquí", ha señalado.


Otro de los ejes de la Caravana Rural de Podemos son las 18 medidas políticas para tener un medio rural vivo donde existen "problemas como la desestructuración o marcha de la población; esto tenemos que revertirlo y que la gente joven se fidelice con el territorio", según Benítez de Lugo.


En definitiva, la Caravana Informativa dará a conocer de primera mano, en persona, los debates e iniciativas que afectan particularmente al futuro del mundo rural, como son la protección de la biodiversidad, los cambios tecnológicos en el sector primario de producción alimentaria y la diversificación productiva en el ámbito rural, los cambios urgentes en la transición de modelo energético, y la postura de Podemos al respecto.


La caravana informativa cuenta con un vehículo adaptado para desarrollar actividades divulgativas en las zonas rurales que viene de otras localidades de la región. Esta tarde se desplazará a Manzanares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.