Más de 200 personas mayores participan en las XXII Olimpiadas Senior

|


Más de 200 personas mayores participan estos días en las XXII Olimpiadas Senior organizadas conjuntamente por los dos centros de mayores de Valdepeñas que han arrancado esta mañana con la salida de la antorcha olímpica desde la Plaza de España. Un arranque en el que el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha destacado la importancia de poder optimizar los recursos deportivos que ofrece Valdepeñas. 


"Cuando uno piensa en las instalaciones deportivas piensa en los jóvenes pero no siempre es así, ya que las instalaciones deportivas como la piscina o las pistas de atletismo están para el conjunto de la ciudadanía; es más, algunas de las actividades físicas hace más falta en una avanzada edad que en una edad temprana", ha señalado poniendo en valor el hecho de que "sean capaces de agruparse 200 mayores es una manera de mantenernos vivos en la ciudad y de mantener viva la antorcha porque una sociedad se mueve por el esfuerzo colectivo y las personas mayores son el núcleo de la sociedad".


Por su parte, la directora del Centro de Mayores dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Dolores Lucas, ha calificado las Olimpiadas Senior como una "fiesta del deporte para las personas mayores". Con ella, "demostramos una vez más que el deporte no tiene edad", ha indicado. Igualmente, ha destacado los beneficios que la actividad deportiva tiene para la salud de las personas mayores que incluso llevan a duplicar la eficacia de los tratamientos en aquellas personas que están enfermas. 


Por su parte, la directora del Centro de Mayores del Lucero, ha explicado que estas olimpiadas "pretenden visibilizar la práctica del ejercicio a través de actividades que se realizan durante todo el año, que mejoran la coordinación y el equilibrio".


Las XXII Olimpiadas Sénior se enmarcan dentro del Programa de Actividades de las XXVII Jornadas de Participación de los Mayores de Valdepeñas, con el lema “Envejecer como yo Quiero”. La realización de distintas demostraciones deportivas de estas Olimpiadas, (Coreografías: “Vámonos pa la calle” y “Madre Tierra”, Tai-Chi, Ruta de senderismo y Juegos al aire libre,…) expresan las habilidades y destrezas aprendidas por los alumnos mayores a lo largo del Curso 2015/2016, que acaba en este mes de Junio.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.