viernes, 29 de marzo de 2024, 15:37

Irene Garrido Patón: "Mi intención es convertirme en Social Media Manager dedicada al mundo del deporte y la alimentación"

|


Reside en Vigo, aunque nació en Valdepeñas, donde vive su familia. Aunque estudió Arquitectura para seguir los pasos de su padre, pronto se dio cuenta de que ese mundo no era el suyo. Irene Garrido Patón se interesó por el mundo on line, trabaja como community manager para una empresa de marketing y publicidad y es seguida por numerosas personas en las redes sociales y en su propio blog dedicado a la Social Media, la cocina sana y el deporte. Allí ofrece numerosos consejos sobre los deportes que practica y sobre vida sana y comparte recetas saludables. Por todo ello nos hemos interesado en esta entrevista.


¿Qué te llevó a cambiar tu carrera de arquitecto por lo que haces ahora?


Trabajando como arquitecto me di cuenta de la importancia que tenía la presencia online de cualquier empresa. Comencé a indagar, aprender, a formarme con un curso, otro…y llegó mi trabajo como Community Manager en una empresa de marketing y publicidad además del desarrollo de mí propia marca personal: www.garridopaton.com


¿En qué consiste la labor que realizas?


Mi trabajo como Community Manager consiste, de forma “más o menos breve” en trasladar los objetivos de una marca/empresa a las Redes Sociales mediante la implementación de la estrategia online diseñada. Además me encargo de gestionar y dinamizar la comunicación online, creo contenido de calidad y de interés para los seguidores, realizo la redacción de artículos para los diferentes blogs de los clientes (siempre orientados a SEO), me preocupo por conversar con los fans y monitorizo el contenido. Todo ello con el fin de trabajar y mejorar la presencia online de la marca o empresa para la que trabaje en ese momento.



¿Cuántos seguidores tienes?


A día de hoy la comunidad en la que interactúo más es Instagram (@garridopaton) donde cuento con más de 3.600 seguidores. También me resulta muy dinámico twitter (@garridopaton) donde cuento con más de 1.400 seguidores, una red menos informal y más centrada en el Social Media, propio de mi trabajo. Hace poco comencé mi andadura también con facebook ya que eran muchas las personas que me comentaban que no disponían de ninguna de las demás RRSS y actualmente ya cuento con más de 400 fans: www.facebook.com/garridopaton


¿En qué consisten los consejos que das en tu blog?


Mi blog gira en torno a un pack que me apasiona: Social Media+Cocina Sana+Deporte. Hablo sobre las competiciones y carreras en las que participo, mis entrenamientos, recetas siempre saludables y por supuesto, todo lo relacionado con las RRSS y su unión con el deporte y es que en un futuro mi intención es convertirme en Social Media Manager en exclusiva dedicado al mundo del Deporte y la alimentación.


¿Qué pautas tendríamos que seguir para llevar una vida sana?


Para mí (y creo que para cualquier persona) es básico llevar una alimentación saludable (no nos engañemos, se puede tomar una caña de vez en cuando los fines de semana y comer una hamburguesa con patatas), pero lo fundamental es ser constantes en una alimentación sana (restringir fritos, comer fruta y vegetales, cereales, evitar el alcohol…sería un capítulo aparte si hablara de esto), modificar los hábitos alimenticios y por supuesto, practicar deporte. No es necesario competir en las Olimpiadas y cada persona debe escoger el deporte que mejor le convenga y se adapte a sus posibilidades. Las opciones son ¡infinitas!


Uno de los problemas de la sociedad es el estrés. ¿Tienes algún consejo para afrontarlo?


El deporte. Sin lugar a dudas. Tras largas jornadas de trabajo en las que a veces he llegado a salir a las 10 de la noche, no hay nada que me desestrese mejor que unos kilómetros corriendo hasta la playa. Puede que a veces no apetezca y la pereza quiera dejarte tirado en el sofá pero una vez dado el paso y calzado las zapatillas, la sensación es increíble. Hacer deporte segrega serotonina: la hormona de la FELICIDAD.


¿Compites en algún deporte?


Obviamente no a nivel profesional pero sí que he participado en infinidad de carreras. Este año terminaba mi tercera media maratón pero poco a poco me voy despidiendo de las carreras de asfalto en favor de los trails de montaña aunque también es cierto que estoy entrenando natación y bici ya que no descarto en un futuro participar en algún triatlón de media distancia.


También compartes en tu blog recetas sanas. ¿Cuál compartirías con nosotros?


Sin duda creo que la receta sana más fácil de todas las que comparto es el típico bizcocho de limón, que para los perezosos y aquellos que dicen que es difícil o no tienen tiempo, atentos:


(Toma nota: 1md = 1 medida de yogur)

➡1 yogur.

➡3 md harina de avena.

➡1 md de azúcar moreno de caña integral.

➡3 huevos.

➡1/2 md de aceite de oliva virgen extra.

➡ 15gramos levadura.

➡ Ralladura medio limón.


Mezclamos todos los ingredientes y con el horno previamente recalentado a 180º, lo volcamos en un molde, y dependiendo del tamaño de vuestro horno, deberéis tenerlo alrededor de 30 mins. ¡Que aproveche!



1 Comentarios

1

Sin duda una motivación para todos los que la seguimos. Me declaré fan desde que la conocí.

escrito por Adrián 01/jun/16    11:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.