jueves, 25 de abril de 2024, 07:00

Histórica visita de los Reyes de España a Villanueva de los Infantes

|


Los Reyes de España, don Felipe de Borbón y doña Letizia, han protagonizado este miércoles 18 de mayo una histórica visita en los Campos de Montiel con motivo del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Villanueva de los Infantes, primera de las localidades que han visitado, se ha engalanado especialmente para este acontecimiento y cientos de infanteños se han echado a las calles para intentar saludar a sus Majestades.


Pasadas las 10:15 horas la corporación municipal de Villanueva de los Infantes, alcaldes y alcaldesas de ciudades de la zona y el Gobierno regional encabezado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recibían a los Reyes en la Plaza Mayor, donde don Felipe y doña Letizia se han acercado a los ciudadanos para saludarles y muchos de ellos se han podido hacer selfies con ellos y entregarles pequeños motivos y recuerdos de un día tan especial. 


Después sus Majestades han entrado en el Ayuntamiento y han saludado a todos los viandantes de la Plaza Mayor desde uno de los balcones para después proseguir la visita hasta La Alhóndiga, donde el presidente regional les ha recibido con unas palabras en las que ha destacado el significado del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y las señas de identidad de La Mancha.


García-Page se ha dirigido a los Reyes de España destacando el importante papel que ambos tienen que desarrollar dentro del panorama político actual. "Nos transmiten tranquilidad, serenidad y una normalidad que a muchos nos gustaría tener", ha indicado señalando que "por muy bien que se hayan hecho las cosas en el pasado, los hijos soportan los errores de los padres y necesitamos abordar los problemas actuales en primera persona".


Igualmente, ha destacado que El Quijote "puso a La Mancha en el mapa del mundo" y ha añadido que es el libro más leído porque "aparte de una magnífica literatura, encierra una serie de valores que deben de ser transmitidos de generaciones pasadas a las futuras y son valores de plena actualidad y que se palpan en esta tierra". En este sentido, ha reclamado "como perfil de esta tierra las mejores señas de identidad que se profesan en El Quijote".


La visita de Sus Majestades ha continuado en Tomelloso, donde han visitado la Cooperativa Virgen de las Viñas, la más grande de Europa. En este sentido, García-Page ha destacado que en La Mancha "producimos el 50% del vino que se elabora en España y el 7% del que se hace en el planeta y con una calidad cada vez mejor". Así, ha puesto en valor el resto de productos de Castilla-La Mancha como el queso, el ajo o el mazapán señalando que "nuestras raíces vuelven a ser pulso de la situación económica y nuestra agricultura es clave".


Los Reyes y el presidente de Castilla-La Mancha, junto al resto de autoridades, han podido conocer la exposición “Lugares cervantinos en Castilla-La Mancha” en el museo de La Alhóndiga de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real); una muestra que recoge, a lo largo de doce paneles, el compendio de localidades seleccionadas con motivo del IV Centenario para la promoción del “Pasaporte Cervantino” presentado por el Gobierno regional en la edición de este año de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).


La histórica visita de los Reyes de España al Campo de Montiel finalizará por la tarde en Talavera de la Reina, en Toledo.















































Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.