Triguero visita el centro de interpretación de 'La inesperada' en Pozuelo de Calatrava

|


Con motivo de la finalización del curso de Experto Universitario en Interpretación del Territorio y Guías de Senderismo, organizado por la Diputación de Ciudad Real en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, el vicepresidente y diputado responsable de Cultura, David Triguero, ha visitado junto a los alumnos participantes en esta actividad, el Centro de Interpretación del Agua Volcánica "La Inesperada", en Pozuelo de Calatrava.


Triguero y los participantes en el curso conocieron de primera mano este espacio recientemente puesto en marcha como iniciativa comarcal, gestionada por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava. Además de visitar las instalaciones pudieron conocer la importancia de este proyecto que pone en valor elementos naturales que contribuyen a la sostenibilidad del medio ambiente y al desarrollo económico, fijando población y generando empleo.

Para el vicepresidente de la Diputación, realizar esta visita ha supuesto una gran satisfacción dado que se puede considerar como "una clase muy práctica para poner fin a este curso de experto en interpretación del territorio y guía de senderismo que, sin duda, para los alumnos que han participado es un claro ejemplo de las expectativas que pueden crearse de cara a una futura actividad profesional en la que se han estado formando."

La laguna del Prado, denominada también laguna de Pozuelo o La Inesperada, se halla al nordeste del casco urbano. Ocupa una superficie de 51,5 hectáreas y se encuentra a una altitud de 624 metros sobre el nivel del mar. Es una laguna salina de aguas estacionales con interesantes comunidades vegetales halófilas y marginales de gran interés botánico. Además acoge una importante comunidad de aves limícolas reproductoras y, durante la invernada, también acoge a un número relevante de anátidas de superficie, siendo lugar de tránsito de otras especies migratorias. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.