Carrión de Calatrava volverá a vivir con fervor el domingo 8 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Encarnación

|



Carrión de Calatrava (Ciudad Real) celebrará el domingo 8 de mayo la Romería en honor a su Patrona, la Virgen de la Encarnación, a la que llevará de regreso a su ermita, a paso ligero, en una procesión que se espera vuelva a congregar a cientos de personas en el entorno, entre ellas la alcaldesa Ana María López, y el párroco local. En los días previos a su traslado, se celebrará el novenario en honor a la Virgen, impregnado de una gran devoción y en el que participarán párrocos de localidades vecinas.

Después de haber permanecido en la Parroquia aproximadamente durante 40 días, la Patrona de la localidad volverá a su ermita a hombros de sus devotos y devotas y a golpe de tambor, acompañada por multitud de gente, tras celebrar una misa de despedida a las 8,30 horas en la Iglesia de Santiago Apóstol. La igualdad entre hombres y mujeres predomina pues mozos y mozas portan a la Virgen desde hace años.

En las inmediaciones de la ermita de San Antón, adosada al cementerio, todo el pueblo esperará la llegada de la Virgen como marca la tradición, que tras las palabras de despedida del párroco Alejandro Molina Rodríguez, emprenderá su camino hacia el paraje del Santuario.

Una vez haga la llegada al Santuario – a 5 kilómetros de Carrión de Calatrava- tendrá lugar la celebración de la Santa Misa en el patio de la ermita. Después, es tiempo para la conversación y diversión con familiares y amigos en los llamados “hatos”, muchos de los cuales, ya estarán allí instalados desde la noche anterior, puesto que la Hermandad organiza una verbena popular en las inmediaciones del Santuario.

A las 13 horas, la hermandad de la Virgen de la Encarnación invitará al tradicional aperitivo a los romeros, para, a continuación, celebrar la subasta de presentes a la Patrona. En suma, se trata de un día de comidas familiares y de amigos, en la que “los hatos” están abiertos para que conocidos y amigos se reúnan a tomar un vino y un aperitivo.

La alcaldesa de Carrión de Calatrava, Ana Mª López Rodríguez, invita a carrioneros y vecinos de la provincia a vivir esta Romería "fruto de la tradición y devoción que siente todo carrionero y seña de identidad de nuestro pueblo, un pueblo hospitalario que os espera con cariño".

Y el siguiente fin de semana, San Isidro

Carrión continuará el siguiente fin de semana con las actividades de San Isidro, con actos como la tradicional comida de hermandad ofrecida por los agricultores y ganaderos a las autoridades, empresas colaboradoras y público en general, en el almacén de avenida de América el sábado 14; la Procesión del domingo 15 a las 20.30 horas, y otras actividades que se indicarán más adelante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.