Oretano, Orissón y los aceites de Colival, un ensamblaje de grandes productos de Valdepeñas, en la cata de los Jóvenes Amigos del Vino

|


El Museo del Vino de Valdepeñas acogió en la noche del viernes una nueva cata organizada por la asociación de Jóvenes Amigos del Vino. En esta ocasión tocaba degustar los vinos de La Encomienda C.B., Oretano y Orissón, y también se degustaron los aceites Valdenvero de la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (Colival). Así lo presentaba el presidente de la asociación, José Luis Villegas, quien aseguró ser un "placer contar en esta cata con unos viticultores de Valdepeñas que están elaborando un gran vino, demostrando así que en Valdepeñas también se pueden elaborar grandes vinos".


Unos vinos que, unidos a los aceites de Colival conformaron el "ensamblaje de grandes productos que tiene Valdepeñas", según Villegas, y que los asistentes a la cata tuvieron el placer de degustar.


Por su parte, Gregorio López de Lerma, uno de los socios que dan vida a La Encomienda C.B., junto a José López de Lerma y José Luis del Olmo, explicó que se trataba de una cata "muy bonita en la que vamos a ver un paisaje nítido en el que se cultivan estos vinos llenos de matices, con el suelo de origen volcánico y ese sotobosque de la zona". Y es que Orissón y Oretano, los dos vinos que se degustaron, nacen en tierras aledañas al yacimiento arqueológico del Cerro de las Cabezas, por lo que toman sus nombres del pueblo íbero que habitó esa zona.


"Son vinos singulares, en los que hemos tratado que tengan un personalidad propia y que sean el reflejo de la zona y del enclave casi mágico que es el Cerro de las Cabezas", explicó López de Lerma. Igualmente, recordó que fue durante seis años presidente de Colival, por lo que se decidió que sus aceites también debían de degustarse en esta cata. Una cooperativa que es ejemplo del "buen hacer, de primar la calidad por encima de todo". Un ejemplo es que el año pasado sus aceites consiguieron siete medallas y en los cuatro meses que llevamos de este año sus excelentes productos ya han conseguido 12 medallas a nivel internacional.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.